‘Dolor y gloria’, de Pedro Almodóvar, representará a España en los Oscar

La aclamada película de Pedro Almodóvar protagonizada por Antonio Banderas es la candidata española para la categoría de mejor película de habla no inglesa.

Por
05 de septiembre de 2019

ETIQUETAS:

  • La película Dolor y gloria representará a España en los Oscar 2020 como candidata para la categoría de mejor película de habla no inglesa. Tal y como ha anunciado la actriz Belén Cuesta en un acto en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, el filme de Pedro Almodóvar ha superado en los votos de los académicos a las otras dos preseleccionadas: Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar; Buñuel en el laberinto de las tortugas, de Salvador Simó.

    Antonio Banderas protagoniza la película como un director de cine en horas bajas, Salvador Mallo, directamente inspirado en el propio Almodóvar. Completan el reparto Penélope Cruz, Asier Etxeandia, Leonardo Sbaraglia, Nora Navas, Julieta Serrano, Susi Sánchez, Raúl Arévalo Cecilia Roth.

    Dolor y gloria no ha parado de acumular elogios desde su estreno comercial en marzo y posterior participación en el Festival de Cannes, donde Banderas fue galardonado con el premio de mejor actor; la banda sonora compuesta por Alberto Iglesias también recibió el premio independiente Cannes Soundtrack.

    Tras haberse ganado a los académicos españoles, a Dolor y gloria le queda luchar por su puesto entre las diez finalistas de la categoría y, por último, las cinco nominadas que competirán por el premio. Una carrera en la que ya participan la coreana Parásitos (Bong Joon-ho), la rumana La Gomera (Corneliu Porumboiu), la japonesa Weathering with You (Makoto Shinkai) o la palestina It Must Be Heaven (Elia Suleiman), entre muchas otras. Las nominaciones se anunciarán en enero, de cara a la ceremonia de entrega que tendrá lugar el 9 de febrero de 2020.

    Antonio Banderas cumple 60 años: los mejores momentos de su carrera en GIFs

    El actor malagueño cuenta con una filmografía llena de triunfos, premios, títulos de gran éxito y una buena colección de imágenes virales en forma de GIF.

    Ana de Armas e Icíar Bollaín, entre los nuevos miembros de la Academia de Hollywood

    Yalitza Aparicio ('Roma'), Awkwafina, Zendaya, Matt Reeves y el productor Enrique López Lavigne, entre los 819 invitados a unirse a la institución.

    Joaquin Phoenix rescata a una vaca y su cría del matadero

    El oscarizado actor, vegano y activista, ha asegurado que seguirá luchando 'por la libertad de todos los animales que sufren estos sistemas opresivos'.

    La carta de Martin Scorsese a Bong Joon-ho tras arrasar en los Oscar con ‘Parásitos’

    'Me ha dicho que espera ansioso mi próxima película': El neoyorquino ha escrito una carta al director de 'Parásitos' tras su triunfal paso por los Oscar.