‘Dolor y gloria’, Antonio Banderas y ‘Klaus’, nominados a los Oscar 2020

El filme de Almodóvar opta a los premios a mejor película internacional y mejor actor, mientras 'Klaus' se cuela entre las candidatas a mejor película de animación.

Por
13 de enero de 2020

La Academia de Hollywood acaba de dar a conocer la lista de nominados a los Oscar 2020. Entre los afortunados, tenemos dos producciones españolas: Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, nominada a mejor película internacional, y que también ha valido la nominación a mejor actor a Antonio Banderas; y Klaus, filme de animación producido por Atresmedia, distribuido por Netflix, y dirigido por Sergio Pablos y Carlos Martínez López.

El filme de Almodóvar, que también optó al galardón a mejor película de habla no inglesa en los pasados Globos de Oro, vuelve a verse las caras con la imparable Parásitos, que parte como favorita en esta categoría. Desde Mar adentro, que se hizo con el premio gordo, ninguna película española se había colado entre las cinco finalistas a mejor filme internacional.

Banderas (primera nominación para el malagueño), por su parte, se mide a Leonardo DiCaprio (Érase una vez en Hollywood), Adam Driver (Historia de un matrimonio), Joaquin Phoenix (Joker) y Jonathan Pryce (Los dos papas) en la pugna por el premio a mejor actor.

En cuando a Klaus, la película animada sobre el origen de Papá Noel, alabada por público y crítica, compite contra Cómo entrenar a tu dragón 3 (Jean DeBlois), ¿Dónde está mi cuerpo? (Jérémy Clapin), Missing Link: El origen perdido (Chris Butler) y Toy Story 4 (Josh Cooley).

La ceremonia de entrega de la 92ª edición de los premios de la Academia de Hollywood tendrá lugar el próximo 9 de febrero; una vez más, será una gala sin presentador.

Premios Goya 2020: ¿Quiénes son los nominados a mejor fotografía?

Cuatro de los mejores directores de fotografía patrios se disputan el laureado galardón del cine español.

Paco León felicita a Antonio Banderas por su nominación al Oscar

'El primer hombre que llegó a la luna. Él abrió camino a todos y todas l@s latin@s en Hollywood', dice el actor sevillano de su compatriota nominado por 'Dolor y gloria'.

Pedro Almodóvar feliz ante las nominaciones de ‘Dolor y gloria’ en los Oscar 2020

El director manchego se ha convertido en el realizador español más nominado a los premios de la Academia de Hollywood por delante de Buñuel, Garci y Néstor Almendros.

Antonio Banderas reacciona a su nominación a los Oscar 2020

'Dolor y gloria' podría conseguir dos estatuillas doradas a mejor película internacional y mejor actor principal.