‘Dolor y gloria’, ‘Mientras dure la guerra’ y ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ son las preseleccionadas españolas para los Oscar 2020

Las películas de Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar y Salvador Simó son las elegidas. Una de ellas representará a España ante la Academia de Hollywood.

Por
21 de agosto de 2019

ETIQUETAS:

  • Dolor y gloria de Pedro Almodóvar, Mientras dure la guerra de Alejandro Amenábar,Buñuel en el laberinto de las tortugas de Salvador Simó son las tres películas preseleccionadas por los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para representar a España en la próxima ceremonia de los premios Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

    Así lo ha anunciado la actriz Greta Fernández (Elisa y Marcela) en un acto presentado por el actor Jesús Vidal (Campeones). Tras una segunda ronda de votación de los miembros de la Academia, de entre las elegidas saldrá la candidata definitiva del cine español para la 92ª edición de los Oscar de la Academia de Hollywood, que se celebrará el 9 de febrero de 2020.

    Desde 2004, cuando Alejandro Amenábar se alzó con la estatuilla del eunuco dorado por Mar adentro, ninguna película española se ha colado entre las cinco finalistas que optan al Oscar a mejor película de habla no inglesa.

    Joaquin Phoenix rescata a una vaca y su cría del matadero

    El oscarizado actor, vegano y activista, ha asegurado que seguirá luchando 'por la libertad de todos los animales que sufren estos sistemas opresivos'.

    La carta de Martin Scorsese a Bong Joon-ho tras arrasar en los Oscar con ‘Parásitos’

    'Me ha dicho que espera ansioso mi próxima película': El neoyorquino ha escrito una carta al director de 'Parásitos' tras su triunfal paso por los Oscar.

    Todos aman a Laura Dern (ya era hora)

    De repente se ha levantado una fascinación por Laura Dern a nivel mundial, y es maravilloso pero… ¿por qué ahora?

    Natalie Portman se defiende de las críticas a su vestido en los Oscar 2020

    Tras pronunciarse mediante su atuendo contra la ausencia de mujeres directoras, Rose McGowan cargó duramente contra lo impostado de su activismo.