‘Dolor y gloria’, ‘Mientras dure la guerra’ y ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ son las preseleccionadas españolas para los Oscar 2019

Las películas de Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar y Salvador Simó son las elegidas. Una de ellas representará a España ante la Academia de Hollywood.

Por
21 de agosto de 2019

ETIQUETAS:

  • Dolor y gloria de Pedro Almodóvar, Mientras dure la guerra de Alejandro Amenábar,Buñuel en el laberinto de las tortugas de Salvador Simó son las tres películas preseleccionadas por los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para representar a España en la próxima ceremonia de los premios Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

    Así lo ha anunciado la actriz Greta Fernández (Elisa y Marcela) en un acto presentado por el actor Jesús Vidal (Campeones). Tras una segunda ronda de votación de los miembros de la Academia, de entre las elegidas saldrá la candidata definitiva del cine español para la 92ª edición de los Oscar de la Academia de Hollywood, que se celebrará el 9 de febrero de 2020.

    Desde 2004, cuando Alejandro Amenábar se alzó con la estatuilla del eunuco dorado por Mar adentro, ninguna película española se ha colado entre las cinco finalistas que optan al Oscar a mejor película de habla no inglesa.

    ‘Dolor y gloria’, de Pedro Almodóvar, representará a España en los Oscar

    La aclamada película de Pedro Almodóvar protagonizada por Antonio Banderas es la candidata española para la categoría de mejor película de habla no inglesa.

    ‘Weathering with You’ es la candidata de Japón para los Oscar 2020

    La nueva película de Makoto Shinkai ('Your Name') es el primer filme de animación que representa al país en la categoría de habla no inglesa desde 'La princesa Mononoke' en 1997.

    Los especialistas de Hollywood planean una protesta en los Oscar

    Tiembla, Academia: los profesionales del riesgo están hartos de su falta de reconocimiento y sus condiciones de trabajo precarias.