Documentos TV: Michael Moore entrevista a Tarantino

En 1994, con 'Pulp Fiction' recién estrenada, el genio de la gran mandíbula y el orondo documentalista se vieron las caras. Su encuentro, aquí. Por YAGO GARCÍA

02 de febrero de 2011

En 1994, Quentin Tarantino era un joven director con las ideas claras y los nervios de punta, que acababa de estrenar un filme llamado Pulp Fiction. Michael Moore, por su parte, era un periodista de Detroit cuyo debut Roger y yo apenas había sido reconocido fuera de EE UU. Pero el destino depara extrañas sorpresas, como el video que te ofrecemos a continuación: el futuro autor de Bowling for Columbine y Fahrenheit 9-11 entrevistó a Tarantino en la gala de los Independent Spirit Awards de ese año.

En el video que te ofrecemos a continuación, subtitulado en Español por cortesía de sk92filmes, puedes ver el estelar encuentro. Dado que Pulp Fiction arrasó en esa edición de los Independent Spirit (cuatro trofeos, entre ellos Mejor Película y Mejor Director), es comprensible que tanto Tarantino como su coguionista Roger Avary y el también premiado Samuel L. Jackson contesten sin reparos a las indiscretas preguntas de un Moore que califica el filme de “película Disney” y se muestra obsesionado (como tantos otros) por Uma Thurman y cierta inyección de adrenalina. “Por una vez han ganado los que tenían que ganar”, sentencia el cineasta al final de los casi diez minutos de encuentro.

 

 

 

Vivica A. Fox quiere que Zendaya interprete a la hija de Vernita Green en ‘Kill Bill. Volumen 3’

No hay confirmación oficial de que esta tercera entrega vaya a existir, pero ver un enfrentamiento entre ella y Uma Thurman sería de lo más estimulante.

Ennio Morricone: 20 bandas sonoras imprescindibles

De Sergio Leone a Terrence Malick y de Brian De Palma y Quentin Tarantino: homenajeamos a 'il maestro' repasando su carrera kilométrica y versátil.

Siete ‘placeres culpables’. Películas que (nunca dirías) han encantado a grandes directores

Cineastas como Hitchcock, Scorsese, Tarantino, Kubrick, Paul Thomas Anderson o Terrence Malick saltándose cualquier protocolo con sus preferencias.

Universal propuso estrenar ‘Los odiosos ocho’ en iPhone y Tarantino se puso furioso

A nadie le debería extrañar la reacción de Tarantino cuando un ejecutivo de Universal Pictures le propuso estrenar su western en formato iPhone.