‘Doctor Sueño’: Stephen King confiesa que la secuela “te volará la cabeza”

El conflicto entre el novelista y la cinta de Stanley Kubrick no se lo ha puesto nada fácil a Mike Flanagan ('La maldición de Hill House').

Muy difícil lo tiene Mike Flanagan para superar el éxito cosechado por El Resplandor de Stanley Kubrick. El realizador tras las cámaras de producciones como la serie La Maldición de Hill House o cintas como Oculus es un habitual del género de terror y un hombre valiente, que decidía que Doctor Sueño fuera una secuela tanto de El Resplandor literario como el de la película. Los problemas aumentaban. Sin embargo, parece que la nueva producción ha convencido al propio escritor del libro, el mismísimo Stephen King. Este ha dado su buen visto a través de su cuenta de Twitter.

El novelista estadounidense hacía alusión a un tweet de Flanagan en el que compartía el tráiler de la cinta y confesaba estar “muy emocionado”. A lo que Stephen King hacía alusión diciendo que “Esta película te volará la cabeza. Si queda algo después de It: Capítulo 2, es esto".

Estas palabras son más importante de lo que a priori parecen dada la antipatía del autor por la cinta realizada por Kubrick. La cinta siempre ha sido criticada por el novelista a pesar de su consolidación como clásico. En 2013, Stephen King escribía la secuela de su libro de éxito sin tener en cuenta la película realizada, lo que causaba una confrontación con las tramas .El nuevo tráiler ya nos dejaba claro que la película sería fiel a ambas versiones y también tenía buenas críticas por parte de uno de los actores originales: Danny Lloyd. El actor tenía solo cinco años cuando protagonizaba la cinta junto a Jack Nicholson y Shelley Duvall, sus padres en la ficción.

La segunda entre literaria recuperaba el personaje de Daniel Torrance (que será protagonizado en la cinta por Ewan McGregor) cuarenta años después de su estancia en el hotel Overlook. El protagonista está recluido en un pueblo donde sus poderes le otorgan paz y sosiego a los ancianos que van a morir. Todo cambia cuando se encuentra con Abra, una joven con sus mismas habilidades y que necesita su ayuda para hacer frente a Rose the Hat y sus seguidores, quienes se alimentan del Resplandor de inocentes en su búsqueda de la inmortalidad Además de McGregor, el reparto cuenta con Rebecca FergusonZahn McClarnon, Carl Lumbly, Alex Essoe y Bruce Greenwood, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento