‘Doctor Sueño’: La secuela de ‘El resplandor’ va a ser más larga que la película de Stanley Kubrick

El film que dirige Mike Flanagan basándose en otra novela de Stephen King va a superar con holgura las dos horas de duración.

Por
16 de octubre de 2019

Tratar de darle continuación a un libro de Stephen King intimida bastante, pero si al mismo tiempo estás haciendo lo propio con una de las películas de terror más influyentes de la historia, es para entrar directamente en pánico. Por suerte Doctor Sueño no parte de la nada, sino que se basa en una novela homónima que el propio King quiso utilizar como secuela para su famosa El resplandor. Y Mike Flanagan, encargado de dirigirla, ha logrado conciliar tanto la visión del escritor como de Stanley Kubrick.

¿Cómo lo ha logrado? Obviamente gracias al talento del responsable de La maldición de Hill House, pero también porque, bueno, ha tenido tiempo de sobra para ello. Según revelan medios como MovieWeb, gracias a una filtración de los AMC Theaters sabemos que Doctor Sueño va a durar la friolera de 152 minutos frente a los 146 que duraba El resplandor, estrenada en 1980. El propio Flanagan ha bromeado sobre el tamaño de la bebida que necesitarás para aguantar en el asiento vía Twitter.

Esto sucede poco después de que It: Capítulo 2 acabara durando cerca de tres horas, y certifica a Stephen King como la principal inspiración de los productos más ambiciosos adscritos al cine de terror actual. Doctor Sleep continúa con la historia de El resplandor cuarenta años después y se centra en las vivencias de Danny Torrance, interpretado por Ewan McGregor, queriendo dejar su trauma atrás y encontrándose por el camino con una niña, Abra (Kyliegh Curran) que comparte su poder.

La película se estrena el 31 de octubre.

‘It: Capítulo 2’ y ‘Joker’ van a salvar la taquilla de Warner Bros. en un año muy difícil para la compañía

Los payasos acudirán al rescate de la major tras las pérdidas ocasionadas por 'Doctor Sueño', 'El jilguero' o 'Huérfanos de Brooklyn'.

‘Doctor Sueño’: Ewan McGregor pasó años sin ver ‘El resplandor’ porque le daba demasiado miedo

En la nueva película de Mike Flanagan se pone en la piel de Danny Torrance, un personaje que también tiene un par de traumas relacionados con el Overlook.

Poniendo paz entre Stephen King y Stanley Kubrick: ‘Doctor Sueño’ y la adaptación imposible

Mike Flanagan se propuso fundir los legados de 'El resplandor' fílmico y literario haciendo justicia a ambas obras, y eso es justo lo que ha logrado.

El cameo de ‘Doctor Sueño’ que no viste venir

El film de Mike Flanagan quiere ser una secuela tanto de 'El resplandor' de Kubrick como de la novela de Stephen King, y salir con vida del intento.