‘Doctor Sueño’, la secuela de ‘El resplandor’, será para mayores de 17 años

Mike Flanagan, el director de la secuela, ha anunciado vía Twitter que tendrá la clasificación R (para mayores de 17 años).

Por
21 de agosto de 2019

Volveremos al hotel Overlook, y a ver la inscripción “redrum”, la habitación 237 o la puerta de un baño hecha trizas, a hachazos. Y recordaremos de nuevo la sangre a borbotones en los pasillos, las turbadoras niñas gemelas o a un niño paseándose en bicicleta. Pero en Doctor Sueño (Doctor Sleep) ya no estará Jack Torrance (Jack Nicholson) ni su esposa Wendy (Shelley Duvall), pero sí el hijo de ambos, Danny (Danny Lloyd). Aunque ahora no tiene 5 añitos sino que es un cuarentón interpretado por Ewan McGregor y que conserva intacto ese extraño don suyo conocido como “el resplandor”.

Danny Torrance lo utiliza para aliviar el dolor de los moribundos y ancianos de una residencia, pero los recuerdos del pasado y las pesadillas no se desvanecen. Y un nuevo personaje conocido como Rose The Hat (Rebecca Ferguson) y sus diabólicos adeptos les siguen la pista, a él y a una chica de 12 años llamada Abra (Kyliegh Curran) cuyo “resplandor” es incluso más fuerte que el de Danny.

Así imaginó, y así escribió el mismo Stephen King la secuela de El resplandor (The Shining) publicada en 2013. Y así será, siguiendo la estela de Kubrick, en la película que ha dirigido Mike Flanagan, el tipo que ya nos lo hizo pasar de miedo entre fantasmas en la primera temporada de La maldición de Hill House o que nos sorprendió con la aterradora Oujia. El origen del mal y la angustiante El juego de Gerald, de Netflix, también basada en una novela de Stephen King.

Lo interesante de la adaptación de la secuela es que no escatimará un ápice de sus elementos más espeluznantes o fuertes. Ha sido el mismo Mike Flanagan quien ha anunciado en su cuenta en Twitter que tendrá la calificación “R” (para mayores de 17 años) por parte de la MPAA (Motion Picture Association of America):

“DOCTOR SUEÑO ha sido oficialmente clasificada “R” por la MPAA por su “contenido perturbador y violento, algunas imágenes sangrientas, lenguaje, desnudos, y el uso de drogas”. Suena bien…”

Además, la adaptación cinematográfica cuenta con el beneplácito de Stephen King ” “Esta película te volará la cabeza. Si queda algo después de It: Capítulo 2, es esto”, tuiteó el escritor a mediados del pasado mes de junio.

Distribuida por Warner Bros, el estreno en los cines españoles está previsto para el 31 de octubre (al igual que en el Reino Unido o Italia), una semana antes de que llegue a Estados Unidos, el 8 de noviembre.

Tráiler de ‘Doctor Sueño’

‘It: Capítulo 2’ y ‘Joker’ van a salvar la taquilla de Warner Bros. en un año muy difícil para la compañía

Los payasos acudirán al rescate de la major tras las pérdidas ocasionadas por 'Doctor Sueño', 'El jilguero' o 'Huérfanos de Brooklyn'.

‘Doctor Sueño’: Ewan McGregor pasó años sin ver ‘El resplandor’ porque le daba demasiado miedo

En la nueva película de Mike Flanagan se pone en la piel de Danny Torrance, un personaje que también tiene un par de traumas relacionados con el Overlook.

Poniendo paz entre Stephen King y Stanley Kubrick: ‘Doctor Sueño’ y la adaptación imposible

Mike Flanagan se propuso fundir los legados de 'El resplandor' fílmico y literario haciendo justicia a ambas obras, y eso es justo lo que ha logrado.

‘Doctor Sueño’: Tráiler de la secuela de ‘El resplandor’

Ewan McGregor (como Danny Torrance) y Rebecca Ferguson protagonizan la adaptación de la continuación de 'El resplandor' dirigida por Mike Flanagan ('La maldición de Hill House').