‘Doctor Sueño’: Ewan McGregor pasó años sin ver ‘El resplandor’ porque le daba demasiado miedo

En la nueva película de Mike Flanagan se pone en la piel de Danny Torrance, un personaje que también tiene un par de traumas relacionados con el Overlook.

Por
03 de noviembre de 2019

Danny Torrance acabó traumatizado con los sucesos ocurridos en El resplandor, tanto en lo que se refiere a la película de Stanley Kubrick como a la novela de Stephen King. De hecho, la película Doctor Sueñoque el bueno de Mike Flanagan ha concebido como secuela de ambas obras, se centra en cómo estos traumas golpean a Danny durante su vida adulta, y el encargado de interpretarlo, Ewan McGregor, es perfectamente consciente del horror que puede deparar el Overlook.

En una entrevista con Entertainment Weekly, el protagonista de Doctor Sueño ha revelado que tardó años en ver El resplandor de Kubrick, “porque le habían dicho que era demasiado terrorífica”. Poco después pudo verla y protagonizar el film de Flanagan, pero su relación con el género de terror nunca fue las mejores. El joven Ewan, si bien no llegó a ver El resplandor, sí que tuvo oportunidad de experimentar otro clásico del terror moderno que terminó por sellar dicha relación.

Dicho clásico es Halloween, dirigido por John Carpenter en 1978. “Vi Halloween cuando tenía 13 o 14 años. Por entonces tocaba en una banda ambulante, y una noche nos acercamos a ver cómo proyectaban Halloween en una pequeña sala a unos cuantos niños”, contaba el actor. “¡No entendía por qué hacían eso! ¡Malditos sádicos! El proyeccionista había dejado una toalla mojada a la salida, y cuando todos salimos y la vimos, estábamos aterrados. Entonces me di cuenta de que las películas de miedo no eran para mí”.

Nada de esto le ha impedido rodar Doctor Sueño, como sabemos, pero también cabe preguntarse si, una vez acabada, el intérprete se atreverá a ver el resultado.

Las 10 veces que Stephen King nos traumatizó

¿Cuántas veces nos ha aterrorizado Stephen King, el maestro del terror?

‘It: Capítulo 2’ y ‘Joker’ van a salvar la taquilla de Warner Bros. en un año muy difícil para la compañía

Los payasos acudirán al rescate de la major tras las pérdidas ocasionadas por 'Doctor Sueño', 'El jilguero' o 'Huérfanos de Brooklyn'.

Poniendo paz entre Stephen King y Stanley Kubrick: ‘Doctor Sueño’ y la adaptación imposible

Mike Flanagan se propuso fundir los legados de 'El resplandor' fílmico y literario haciendo justicia a ambas obras, y eso es justo lo que ha logrado.

El cameo de ‘Doctor Sueño’ que no viste venir

El film de Mike Flanagan quiere ser una secuela tanto de 'El resplandor' de Kubrick como de la novela de Stephen King, y salir con vida del intento.