'Doctor Sueño': Así ha reaccionado al tráiler el actor protagonista de 'El resplandor'

Quien interpretara a Danny Torrance en el clásico de Kubrick ya no se dedica a la actuación, pero sigue el proyecto de Mike Flanagan muy de cerca.

Cuando fue seleccionado para interpretar al hijo de la familia Torrance, Danny Lloyd sólo contaba con cinco años. Su carrera como actor acabó allí mismo y en los años siguientes estudió para convertirse en un humilde profesor de biología de Kentucky apartado del cine, pero recordando con cariño la misma El resplandor cuya secuela lanzó un tráiler recientemente. Se trata de Dcotor Sueño, y Lloyd fue uno de los millones de espectadores que no pudieron resistirse a observar este avance para comprobar en qué andaba envuelto Mike Flanagan.

The Hollywood Reporter se ha puesto en contacto con él, y ha asegurado que su reacción inmediata al verlo fue la sorpresa. No es para menos, ya que el film de Flanagan (basado en una novela que Stephen King publicó en 2013) tiene muy presente el recuerdo de la obra de Stanley Kubrick, diseminando multitud de guiños a la película de 1980 entre los que se encuentra metraje reciclado y escenas nuevas donde se recrea la versión infantil de Danny Torrance.

"Tiene un aspecto muy convincente", opina en relación a esta, para a continuación reflexionar sobre lo mismo que ha traído a los fans de cabeza en los últimos días: la dificultad de ser fiel a la prosa de King teniendo tan presente una película inicial que no se molestó en hacerlo. "Me daba curiosidad ver cómo recorrerían la línea que separa a Stephen King de Stanley Kubrick, pero parece que se las han apañado para rendir tributo a ambos".

Tanto la novela como la película de El resplandor son, en efecto, productos culturales enormemente queridos por el público, y Flanagan (que ya adaptó a King en la modélica El juego de Gerald) ha asumido la responsabilidad de respetar ambas versiones. Parece difícil, y ni el propio Lloyd se muestra muy convencido de su triunfo aunque crea que Ewan McGregor (Danny Torrance de adulto) es todo un acierto de cásting. "Seguro que hace un muy buen trabajo", dice.

Lloyd ha tenido tiempo de recordar cómo fue su experiencia filmando este clásico de terror del que Stephen King renegó durante tanto tiempo, y ha sorprendido a propios y extraños dando una perspectiva bastante amable del comportamiento de Stanley Kubrick en el set. "Quería que actuara asustado, pero no que me asustara algo. Había días que no me dejaba estar en el set porque estaba rodando algo especialmente terrorífico", rememora.

Con quien Kubrick no se mostró tan protector fue con Shelley Duvall, su madre en la ficción, y con quien Lloyd ha conseguido mantener el contacto a diferencia de Jack Nicolson. El ex-actor asegura que verá Doctor Sueño cuando se estrene (en España tiene fecha para el 31 de octubre), y termina revelando que en su trabajo intenta que los alumnos no sepan quién es, aunque no se haya molestado en tomar esa precaución con sus cuatro hijos y, tras ver El resplandor en su compañía, se haya topado con burlas en torno al corte de pelo que lucía en los 80.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento