¿Prepara Marvel su propio 'Aquaman'?

Un tuit del director Scott Derrickson ('Doctor Strange') dispara los rumores sobre la aparición en el MCU de cierto personaje muy remojado.
¿Prepara Marvel su propio 'Aquaman'?
¿Prepara Marvel su propio 'Aquaman'?
¿Prepara Marvel su propio 'Aquaman'?

Una canción de Jimi Hendrix y una viñeta de cómic: esas son las herramientas usadas por Scott Derrickson para revolucionar a los fans de Marvel, en general, y del Doctor Strange, en particular. ¿De qué se trata? Pues de un tuit publicado por el cineasta, y después borrado, que podéis ver aquí abajo gracias a una providencial captura de pantalla. A partir de este mensaje, es fácil dar por hecho que la Casa de las Ideas prepara el lanzamiento de su propio héroe remojado para contrapesar el éxito de DC con Aquaman.

Por una parte, la canción de Hendrix es Are You Experienced?, temazo lleno (como era habitual en el guitarrista de Seattle) de metáforas subacuáticas. Pero lo importante es la imagen, en la que vemos al Maestro de las Artes Místicas (Benedict Cumberbatch en las películas) junto a nada menos que Namor (¡el hombre submarino! ¡el hijo vengador!).

Creado en 1939 por el pionero Bill Everett, Namor es un individuo anfibio y el monarca de la ciudad subacuática de Atlantis, en su versión marvelita. Las similitudes con Aquaman (personaje que apareció dos años después en las viñetas, todo sea dicho) son evidentes, pero anecdóticas: a diferencia del musculado y noble personaje de Jason Momoa, este caballero de orejas puntiagudas es un antihéroe, en el mejor de los casos, y uno de los personajes moralmente más ambiguos de la editorial. Incluirle en su lista de personajes a partir de Doctor Strange 2 supondría una aprovechable variación en un panorama de héroes intachables (si bien desastrosos).

Pero ojo, porque aún hay más. Durante los 70, Namor y Stephen Strange militaron en un grupo llamado los Defensores. Es decir, The Defenders, el nombre que después fue reciclado por Netflix para su efímera reunión de personajes Marvel. Concebidos para agrupar a personajes insociables, excéntricos y con un puntillo sobrenatural, los Defensores han contado también en sus filas con Hulk, Valkiria, Ant-Man, Iron Fist y demás figuras a las que ya hemos visto, bien en la gran pantalla, bien en la pequeña. Así pues, llevarlos al cine podría ser una buena ocasión para que el estudio atase algunos cabos tras el fin de su colaboración con Netflix y la compra de Fox por parte de Disney.

Y eso no es todo. El año pasado, Kevin Feige declaró que la perspectiva de llevar a Namor al cine era difícil a causa de uno de esos marasmos legales que Stan Lee creaba cuando le daba por vender derechos a tontas y a locas. ¿Significa la pista de Derrickson que el estudio va a recuperar al personaje? ¿O tal vez que podría llevarlo al cine si le hiciera aparecer como secundario o dentro de un colectivo, en lugar de protagonizando su propio filme?

Todo estos son conjeturas, claro, así que solo podemos despedirnos con un "¡Imperius Rex!" bien sonado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento