'Doce del patíbulo' bate el récord de audiencia de TCM: lo más visto durante el confinamiento

La película protagonizada por Lee Marvin y Charles Bronson fue emitida el jueves de Semana Santa y reunió a un gran número de espectadores.
Dirty Dozen
Dirty Dozen
CINEMANÍA
Dirty Dozen

La actual crisis del COVID-19 exige mantener el distanciamiento social y que todos llevemos la cuarentena desde nuestras casas, lo que está acabando por ser enormemente beneficioso para las plataformas de streaming y otros servicios de suscripción. El canal TCM, por ejemplo, está teniendo en España la temporada más exitosa de una historia que se remonta a 1999, y habiendo batido ya un récord de audiencia.

Dicho canal, propiedad de Warner Media, ha incrementado su público en un 84% con respecto a febrero, duplicando lo obtenido en este mismo periodo el año anterior y manteniendo estas cifras a lo largo de la segunda mitad de marzo y lo que llevamos de abril. En plena Semana Santa, de hecho, TCM batió su récord de audiencia con la emisión de Doce del patíbulo.

Este film bélico dirigido por Robert Aldrich y protagonizado por Lee Marvin y Charles Bronson se emitió el pasado jueves 9 de abril y reunió a 119.000 espectadores, el número más alto en la historia de este canal en España. Otras películas muy vistas durante esos días han sido La vida de Brian de los Monty Python, Atrápame si puedes de Steven SpielbergEl hombre que sabía demasiado de Alfred Hitchcock o Poder absoluto de Clint Eastwood.

"Estas cifras de audiencia demuestran que el cine de calidad siempre es atractivo", ha dicho en un comunicado Daniel González, director general de las marcas de televisión de WarnerMedia en España y Portugal. "Dentro de una semanas, cuando todo vuelva a la normalidad, nos gustaría poder pensar que, desde TCM, hemos contribuido a hacer más llevadera esta situación y a dar difusión a ese cine que tanto nos gusta, nos entretiene y nos emociona".

En estos días TCM cuenta con varios especiales dedicados a Al Pacino y Alfred Hitchcock, así como con un programa en el que el director Koldo Serra comenta la filmografía del mismo Hitchcock. A lo largo del mes de mayo, además, el canal tiene previsto emitir cada día una película de Clint Eastwood para celebrar el 90 cumpleaños del actor y director. ¿Volverá a romper su propio récord?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento