Disney ya tiene compositores para ‘La Sirenita’ en acción real

Lin-Manuel Miranda y Alan Menken serán los encargados de ponerle banda sonora a esta versión de 'La Sirenita' en carne y hueso (o en carne y espinas).

Por
17 de agosto de 2016

Antes de nada, no confundir este proyecto sobre La Sirenita de Disney con el que prepara Universal protagonizado por Chloë Grace Moretz, escrito por Richard Curtis y dirigido por Rebecca Thomas. Sí, desde hace un tiempo las versiones de cuentos infantiles en acción real llegan a pares.

No, el proyecto de Disney no tiene nada que ver con la adaptación mucho más oscura de el cuento de Hans Chritian Andersen que está llevando Universal. En Disney se acercarán más a su propia adaptación animada, llena de color y de música. Según Deadline, el estudio ha contratado a dos pesos pesados para componer la partitura, Lin-Manuel Miranda, fan incondicional de la cinta (su hijo se llama Sebastian por el cangrejo) y muy unido últimamente a Disney (también participa en la secuela de Mary Poppins) y Alan Menken, ganador de ocho oscars y compositor también de la música de la película original de La Sirenita , y de Aladdín, La bella y la bestia

Muere por coronavirus Ann Sullivan, animadora de ‘La sirenita’ y ‘El rey león’

La norteamericana ha fallecido a los 91 años, tras una próspera carrera ligada a Walt Disney Animation Studios.

Alan Menken revela por sorpresa que está trabajando en una precuela de ‘La bella y la bestia’ para Disney+

En efecto, el éxito del remake en acción real del clásico noventero tendrá una continuación (más o menos) a través del streaming.

El remake en acción real de ‘La sirenita’ contará con cuatro nuevas canciones

El rodaje del film que dirige Rob Marshall se encuentra actualmente detenido, peor hay departamentos en los que se puede seguir trabajando.

Disney suspende el rodaje de sus producciones, incluyendo ‘La sirenita’ y ‘Nightmare Alley’

El remake del clásico de Disney y el nuevo proyecto de Guillermo del Toro han sufrido los efectos de la crisis del coronavirus.