Disney ya prepara la secuela de ‘Zootrópolis’, y con todas las voces originales de vuelta

Uno de los mayores éxitos que ha obtenido la Casa del Ratón en los últimos años va a tener continuación... y puede que no sólo una.

Por
01 de septiembre de 2019

En la pasada D23 los seguidores de la Casa del Ratón pudieron hacerse una idea clara de lo que estaba por venir a base de propuestas originales y sobre todo series, series a tutiplén, sin poder apartar la mirada, eso sí, de Frozen 2. La secuela del film que en 2013 dirigieron Jennifer Lee y Chris Buck es uno de los estrenos más esperados de lo que queda de año (llega a las pantallas el próximo 22 de noviembre), pero durante la convención de Anaheim hubo quien se preguntó qué pasaba con otro proyecto largamente esperado, y que aún no ha tenido confirmación oficial.

Se trata de Zootrópolis 2. La película original, que retrataba un mundo fascinante de animales antropomorfos, supuso un gran éxito para Disney en 2016, ganando 1.000 millones de dólares a lo largo del mundo y alzándose con el Oscar a la Mejor Película de Animación. Dadas las posibilidades de la historia, ya los propios responsables anunciaron en su momento que no descartaban una secuela, y aunque esta haya estado ausente durante la D23, medios como ITM se hacen eco de que el estudio ya se encuentra trabajando en ella.

Y, además, trayendo de vuelta al reparto de voces originales, que va desde Ginnifer Goodwin como la inolvidable conejita Juddy Hopps hasta Jason Bateman como el zorro Nick Wilde, además de otras presencias como Idris Elba o Tommy Lister, quien hace unos meses llegó a decir que “vamos a hacer tres de ellas”. ¿Tiene la Casa del Ratón planeada una trilogía de Zootrópolis? Dada la pasión del público por el primer film no sería nada descabellado, pero por el momento parece que Disney quiere ir por partes, y anunciar Zootrópolis 2 a su debido tiempo.

Que no hayamos visto nada sobre ella en la D23 (y sí de un proyecto original como es Raya and the Last Dragon) puede implicar, sin embargo, que aún quede bastante tiempo para que podamos ver esta esperada continuación.

‘Star Wars’: El actor de doblaje de Finn en España no participará en ‘El ascenso de Skywalker’

Nacho Aldeguer puso voz al personaje de John Boyega en 'El despertar de la Fuerza' y 'Los últimos Jedi', pero Disney ha prescindido de sus servicios.

‘Star Wars’: Disney advierte sobre los daños que puede causar ‘El ascenso de Skywalker’ a las personas fotosensibles

La película que dirige J.J. Abrams contiene numerosas escenas cuyo impacto visual podría causar perjuicios graves en algunos miembros del público.

El Príncipe Anders de ‘Aladdin’ va a tener un spin-off en Disney+

Billy Magnussen interpretó a este divertido personaje en uno de los remakes en acción real más exitosos que ha producido recientemente la Casa del Ratón.

El director de ‘Cariño, he encogido a los niños’ podría encargarse también de su reboot

Joe Johnston está en conversaciones para dirigir 'Shrunk', el reinicio de la franquicia que tras plantearse para Disney+ tendrá un estreno en cines.