Disney ya tiene Mulán de carne y hueso

La actriz china Liu Yifei, también conocida como Crystal Liu, será la encargada de dar vida a la guerrera en la nueva adaptación de la leyenda que prepara Niki Caro.

Por
29 de noviembre de 2017

ETIQUETAS:

  • Más de un año de casting después, con un millar de candidatas tomadas en cuenta a lo largo de los cinco continentes, la nueva película de Mulán ya tiene protagonista. Será la actriz china Liu Yifei, también conocida como Crystal Liu, quien encarne a la mujer guerrera cuya legendaria historia, basada en un poema del siglo VI, llevó Disney al cine de animación musical en 1998 y ahora Niki Caro (La casa de la esperanza) dirigirá en una nueva versión de carne y hueso (sin canciones, sigh) siguiendo la actual tendencia de la compañía de rehacer prácticamente todos sus clásicos de animación.

    Liu Yifei es una de las mayores estrellas actuales de la cinematografía china, además de haber publicado un disco y servido como modelo para marcas como Dior, Tissot, Garnier o Pantene. Ha participado en películas como el wuxia El reino prohibido (2008), con Jackie Chan; el drama histórico The Assassins (2012), con Chow Yun-fat; o la trilogía The Four (2012-2014), así como la coproducción chino-estadounidense de infausto recuerdo Outcast (2014), junto a Hayden Christensen y Nicolas Cage.

    ‘Artemis Fowl’ irá directamente a Disney+: así es el nuevo calendario de estrenos de la Casa del Ratón

    La actual crisis sanitaria ha provocado que la práctica totalidad de sus nuevos lanzamientos quede aplazada, obligando a buscar nuevas fechas.

    Disney cortó un beso en ‘Mulán’ para aplacar a la censura china

    Entre el tira y afloja político y las restricciones por el coronavirus, el futuro del remake en la taquilla del gigante asiático pende de un hilo.

    El panel de ‘Mulan’ en la D23 no se ha librado de la controversia

    El remake en acción real de uno de los grandes clásicos de Disney tiene intención de ajustarse a las expectativas del público asiático, pero de momento la cosa está difícil.

    El remake de ‘Mulan’ empieza a rodarse este mes

    Tras muchas vacilaciones, la princesa más guerrera de Disney se pone en marcha para llegar al cine en 2019