Disney ya tiene director para su ‘Pinocho’ de acción real

Paul King cambia al osito Paddington por el muñeco de madera de Carlo Collodi. El cineasta sustituye a Sam Mendes, que abandonó el proyecto el año pasado

Por
21 de febrero de 2018

ETIQUETAS:

  • Con Paddington y Paddington 2, Paul King ha conseguido llevar a la pantalla con mucha dignidad un hito de la literatura para niños. Pero ¿podrá hacerse cargo de una de esas historias infantiles que esconden toneladas de mal rollo bajo sus colorines y su inocencia? Disney piensa que sí: el director inglés se hará cargo del remake en acción real de Pinocho.

    El guionista Jack Thorne (Wonderse encargará de rehacer el cuento de Carlo Collodi, adaptado ya en 1940 con una memorable película de animación que ganó dos Oscar. King, por su parte, ocupará el puesto de Sam Mendesque sonó para hacerse cargo del filme pero abandonó el proyecto el año pasado. Recordemos que el cineasta ha dado ya el sí a otra película infantil con doble filo: la nueva adaptación (y posible precuela) de Willy Wonka.

    Por ahora, la nueva Pinocho no tiene fecha de estreno, pero cabe suponer que llegará tras el Aladdin de Guy Ritchie y el Dumbo de Tim Burton. ¿Logrará alguno de estos remakes igualar el megaéxito de La bella y la bestia

    ¿’Frozen II’ tiene escena postcréditos?

    La secuela más gélida de Disney, que se estrena el 22 de noviembre, nos dará razones para quedarnos calentitos en la butaca.

    ¿Y si ‘Frozen’ hubiera sido una película de animación tradicional?

    El filme helado de Disney empezó a desarrollarse hace unos cuantos años, ni siquiera como proyecto de animación digital.

    Elsa no tiene pareja, ni la necesita

    Ante el inminente estreno de 'Frozen II', reivindicamos la soltería de Elsa. Sea heterosexual o lesbiana, ¿no tiene también derecho a estar sola?

    Queda un mes para el estreno de ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’

    El final de la nueva trilogía, que corre por cuenta del director J.J. Abrams, nos mostrará el desenlace de la familia Skywalker.