Disney ya tiene director para su ‘Pinocho’ de acción real

Paul King cambia al osito Paddington por el muñeco de madera de Carlo Collodi. El cineasta sustituye a Sam Mendes, que abandonó el proyecto el año pasado

Por
21 de febrero de 2018

ETIQUETAS:

  • Con Paddington y Paddington 2, Paul King ha conseguido llevar a la pantalla con mucha dignidad un hito de la literatura para niños. Pero ¿podrá hacerse cargo de una de esas historias infantiles que esconden toneladas de mal rollo bajo sus colorines y su inocencia? Disney piensa que sí: el director inglés se hará cargo del remake en acción real de Pinocho.

    El guionista Jack Thorne (Wonderse encargará de rehacer el cuento de Carlo Collodi, adaptado ya en 1940 con una memorable película de animación que ganó dos Oscar. King, por su parte, ocupará el puesto de Sam Mendesque sonó para hacerse cargo del filme pero abandonó el proyecto el año pasado. Recordemos que el cineasta ha dado ya el sí a otra película infantil con doble filo: la nueva adaptación (y posible precuela) de Willy Wonka.

    Por ahora, la nueva Pinocho no tiene fecha de estreno, pero cabe suponer que llegará tras el Aladdin de Guy Ritchie y el Dumbo de Tim Burton. ¿Logrará alguno de estos remakes igualar el megaéxito de La bella y la bestia

    Créetelo: este proyecto de acción real de Disney no es una secuela ni un remake

    La casa del ratón prepara 'Knights', un filme de aventuras que se estrenará en pantalla grande y que no estará basado en ninguna de sus propiedades actuales.

    ‘Star Wars’: Rian Johnson no está seguro de cuándo podrá empezar con su nueva trilogía

    El director de 'Los últimos Jedi' da a entender que, en lo que Lucasfilm se aclara con el calendario, le podría dar tiempo a hacer otra película.

    El hotel ‘Star Wars’ de Disney ya tiene tarifas (y son galácticas)

    ¿Quieres vivir la experiencia de viajar en una astronave de lujo? Prepara tu cartera: te saldrá (como mínimo) por 1.400 dólares.

    10 películas censuradas tras el 11-S

    Escenas eliminadas, retoques digitales, retrasos en el estreno... Todos estos filmes pasaron por estos tragos (y algunos más) tras el atentado contra las Torres Gemelas