Los fans ganan el pulso a Disney: Woody mantendrá su voz en español en 'Toy Story 4'

Porque
Los fans ganan el pulso a Disney: Woody mantendrá su voz en español en 'Toy Story 4'
Los fans ganan el pulso a Disney: Woody mantendrá su voz en español en 'Toy Story 4'
Los fans ganan el pulso a Disney: Woody mantendrá su voz en español en 'Toy Story 4'

En el cine de animación (y también en las versiones dobladas), no hay nada más decepcionante que encariñarse con un personaje que aparece en varios títulos y que, de repente, les cambien la voz. ¿Imaginas a Darth Vader pronunciando el famoso ‘Yo soy tu padre’ en español sin la voz de Constantino Romero? ¿O a Marlin, el padre de Nemo sin el doblaje de José Luis Gil? Imposible. Aunque los actores de doblaje parecen no contar con el reconocimiento apropiado, el futuro lanzamiento de Toy Story 4 ha demostrado que estos intérpretes (y sus voces) son muy apreciados.

El pasado mes de marzo, Disney publicó un tráiler español de la cuarta entrega de los juguetes más famosos del cine, que estará repleta de easter eggs. Lo hizo con un cambio que no gustó nada a los acérrimos seguidores de la saga: Woody había cambiado. Casi como un adolescente, el vaquero ya no tenía la voz de Óscar Barberán que le había acompañado desde la primera película de 1995.

“Hay una serpiente en mi bota” y otras frases icónicas

Los fans lo tenían claro: querían que Woody mantuviera su característica voz y, más, al tratarse de la última secuela de Pixar. Como no podía ser de otra forma, las redes sociales fueron la herramienta elegida para mostrar su desacuerdo. Y surtió efecto. Así, los que habían crecido con las frases míticas del cow boy como “Hay una serpiente en mi bota” y “¡Alguien ha envenenado el abrevadero!” ya pueden respirar tranquilos, porque volverán a sonar como siempre.

Pero, ¿por qué Disney había buscado otra voz?

El dinero es, casi siempre, la respuesta. Se trata de una nueva lucha por un sueldo digno. En esta ocasión, Óscar Barberán iba a cobrar menos de 1.000 euros por el trabajo, independientemente del éxito que el título tuviera en taquilla. Por el contrario, José Luis Gil volvía a dar voz al fiel compañero del vaquero, Buzz Lightyear, y todo parece apuntar a que recibiría mayor salario que Barberán.  Tras semanas de conversaciones, la factoría aceptó el caché del artista.

En el último tráiler publicado antes de su estreno, Woody vuelve a ser el que era antes. No es la primera vez en esta película que Disney cede ante sus seguidores. Ya lo hizo con el nuevo juguete Forky, que no gustó nada tras su aparición en el primer tráiler. Aunque este muñeco casero tendrá gran protagonismo en la cinta, la compañía no tardó en lanzar nuevas escenas con personajes inéditos para acallar las quejas contra Forky.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento