Disney vuelve a modificar su calendario y manda otro estreno directo al streaming

'The One and Only Ivan', en la que Sam Rockwell encarna a un gorila animado por CGI, verá la luz el 21 de agosto en Disney+.
Disney vuelve a modificar su calendario y manda otro estreno directo al streaming
Disney vuelve a modificar su calendario y manda otro estreno directo al streaming
Disney vuelve a modificar su calendario y manda otro estreno directo al streaming

En sus primeros compases, la crisis del COVID-19 exigió un aplazamiento inmediato (fijo o indefinido) de los grandes estrenos que las majors tenían en la agenda, y motivó que estas fueran modificando su calendario... sobre la marcha. Ya que nadie sabía a ciencia cierta cuánto se iba a prolongar la pandemia, los estudios de Hollywood se movieron en base a previsiones, de forma que muchos de ellos han pasado a modificar su planificación cada pocas semanas.

Es lo que ocurría ayer con Warner, aplazando Tenet junto a otros muchos proyectos, y es algo de lo que tampoco se ha librado Disney. Según recoge Deadline, la Casa del Ratón ha modificado su calendario por enésima vez y, tras el caso de Artemis Fowl (lanzada esta misma semana), ha tomado la decisión de mandar otro estreno directamente a Disney+. Se trata de The One and Only Ivan.

El film dirigido por Thea Sharrock y basado en una novela de K.A. Applegate tiene como protagonista a un gorila en CGI que tiene la voz de Sam Rockwell y vive encerrado en un centro comercial, estando también Angelina Jolie, Bryan Cranston y Danny DeVito vinculados al proyecto. The One and Only Ivan tenía previsto estrenarse este 14 de agosto, pero la compañía ha decidido de repente moverla al 21 del mismo mes, e incluirla directamente en el catálogo de Disney+.

Se trata de la misma decisión tomada con Artemis Fowl (en su momento ya se anunció que el film de Kenneth Branagh no sería el único en pasar por un proceso así), pero no es la única película afectada. El documental The Beatles: Get Back, dirigido por Peter Jackson, ha sido movido del 4 de septiembre de 2020 al 27 de agosto de 2021, y el drama musical Everybody's Talking About Jamie se ha pasado del 23 de octubre de este año al 22 de enero de 2021.

Por último, Disney ha puesto fecha a The Personal History of David Copperfield, dirigida por Armando Ianucci y protagonizada por Dev Patel, que luego de ser cancelado su estreno el pasado 8 de mayo no había sido reubicado en el nuevo calendario. Finalmente, se estrenará en EE.UU. el próximo 14 de agosto, a falta todas estas fechas de ser confirmadas en España.

Disney, por el momento, mantiene firme su decisión de estrenar Mulan el 24 de julio, suponiendo este el primer blockbuster que recibiría a los espectadores de vuelta a las salas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento