Disney también quiere un ‘Pinocho’ de carne y hueso

Es decir, un niño de madera que acabe convirtiéndose en uno humano. El cuento de Carlo Collodi es el nuevo objetivo de la fiebre revisionista de la compañía.

Por
09 de abril de 2015

ETIQUETAS:

  • Igual que cada día sale el sol por la mañana, cada día Disney decide que ha llegado el momento de poner en marcha el desarrollo de una nueva versión de carne y hueso de algunos de sus clásicos de animación. ¿El último en ser señalado para recibir el tratamiento? Pinocho. Es difícil que necesites refrescar la memoria cuando prácticamente cada semana se habla del tema, pero recapitulemos: tras el éxito taquillero de Alicia en el País de las Maravillas, Maléfica y Cenicienta, la Casa del Ratón tiene en distintas fases de preparación nuevas películas de acción real de El libro de la selva, La bella y la bestia, Dumbo, Mulán y hasta Winnie the Pooh. Ahora, Deadline anuncia que la historia del niño de madera que quería ser humano también se une al grupo.

    El cuento de Carlo Collodi sobre el títere de madera que cobra vida ha sido objeto de numerosas adaptaciones cinematográficas en el pasado. El clásico de animación de Disney estrenado en 1940, pese a ser una versión bastante libre del original, se mantiene como la más reconocida y presente en la cultura popular. El guionista y director Peter Hedges (Como la vida misma, La extraña vida de Timothy Green) se encargará de escribir el libreto de la nueva película.

    Este no será ni mucho menos el primer intento de contar la historia con actores de carne y hueso; aparte de la (desastrosa) versión reciente de Roberto Benigni estrenada en 2002, en los últimos años ha habido varios intentos en Hollywood que nunca han llegado a concretarse, con candidatos como Guillermo del Toro, Tim Burton o Ben Stiller para la dirección y Robert Downey Jr. como protagonista. ¿Veremos la resurrección de alguno de esos viejos proyectos a consecuencia de la vieja costumbre de Hollywood de copiar lo que está haciendo el vecino?

    Netflix producirá el ‘Pinocho’ de Guillermo del Toro

    La adaptación del cuento de Carlo Collodi es uno de los proyectos más deseados del cineasta mexicano, quien planea su película como un musical en stop motion.

    Disney ya tiene director para su ‘Pinocho’ de acción real

    Paul King cambia al osito Paddington por el muñeco de madera de Carlo Collodi. El cineasta sustituye a Sam Mendes, que abandonó el proyecto el año pasado

    ¿Cuántos remakes de acción real está preparando Disney?

    ¿Emma Stone como Cruella DeVille? ¿Sam Mendes dirigiendo 'Pinocho'? Los planes del estudio para rehacer sus clásicos son ambiciosos y muy, muy extensos

    ‘Pinocho’: Sam Mendes, en negociaciones con Disney para dirigir la película en acción real

    Tras el éxito arrollador de 'La bella y la bestia', Disney se propone llevar al cine un Pinocho de 'carne y hueso', con el director de 'American Beauty'.