Disney suspende el rodaje de sus producciones, incluyendo ‘La sirenita’ y ‘Nightmare Alley’

El remake del clásico de Disney y el nuevo proyecto de Guillermo del Toro han sufrido los efectos de la crisis del coronavirus.

Por
14 de marzo de 2020

Era cuestión de tiempo. Hace unos días supimos que el rodaje de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings había experimentado una pausa indefinida debido a la crisis del coronavirus, con el director Destin Daniel Cretton puesto preventivamente en cuarentena, y ahora Disney ha tomado la decisión de extender estas medidas a otras producciones con vistas a intentar frenar el contagio.

Según recogen medios como The Hollywood Reporter, esto afecta producciones tan esperadas como Nightmare Alley, dirigida por Guillermo del Toro, que llevaba tiempo rodándose, pero también a otros proyectos que aún no habían empezado a materializarse. Es el caso del remake de La sirenita a cargo de Rob Marshall, que tenía planeado iniciar su rodaje dentro de nueve días en Londres, pero que ha sido suspendido hasta nuevo aviso.

Estas medidas se amplían a otras producciones de la Casa del Ratón como Shrunk (la nueva secuela de Cariño, he encogido a los niños) y Peter Pan & Wendy, así como varios proyectos de la división de Fox como The Last Duel de Ridley Scott o la citada Nightmare Alley, producidas por Searchlight Pictures.

“Aunque no se han confirmado casos de COVID-19 en nuestras producciones, en consideración del actual escenario y en pos de los mejores intereses de nuestro equipo, hemos decidido pausar la producción de nuestras películas por algún tiempo”, podíamos leer en un comunicado de Disney.

Las precauciones ante la expansión del coronavirus ya han afectado a su calendario de estrenos, siendo aplazadas Mulan, Los nuevos mutantesAntlers, producida precisamente por Del Toro. Por el momento, las fechas de estreno de Viuda Negra y Artemis Fowl, para el 30 de abril y el 29 de mayo, siguen intactas.

Penélope Cruz y Javier Bardem donan mascarillas y guantes al hospital La Paz

'Tenemos la esperanza de que en un tiempo breve podamos donar otros materiales tan necesarios en esta crisis', ha asegurado la pareja de actores.

Angelina Jolie dona un millón de dólares para combatir el COVID-19

La actriz ha querido colaborar con su ayuda económica con la organización No Kid Hungry, encargada de llevar alimentos a los niños más necesitados.

Los platós de Hollywood se convertirán en hospitales contra el coronavirus

Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, anuncia que las instalaciones de los estudios de cine serán adaptados en hospitales de emergencia contra la pandemia.

Evangeline Lilly pide perdón por no haberse tomado el coronavirus en serio

'Quiero ofrecer mis más sinceras disculpas por la insensibilidad que mostré en mi anterior post': La actriz se retracta tras menospreciar la pandemia.