Galería: Disney se da un baño de realidad

El fotógrafo Harry McNally lleva a personajes de animación clásicos de Disney como Ariel o Blancanieves a sus instantáneas con la cara menos amable de la gran ciudad.

Por
27 de diciembre de 2014

Cenicienta llora desconsolada en una estación de metro con su vestido hecho jirones. El pato Donald busca pelea en la calle. Blancanieves no consigue ser atendida en una farmacia y Ariel, la sirenita, extiende su cuerpo sobre la cama deshecha de una habitación austera y mal iluminada. No son las situaciones más habituales en las que solemos ver a algunos de los personajes de animación más famosos de Walt Disney, sino que forman pate de la serie Moments Like These donde el fotógrafo neoyorquino Harry McNally (síguelo en instagram) saca a los iconos animados de sus cuentos de hadas y mundos fantásticos para darles un baño de cruda realidad en las calles y lugares más deprimentes de la Gran Manzana.

Sus fotografías de 35 mm en blanco y negro con las imágenes de Disney, procedentes de películas como Blancanieves y los siete enanitos, Dumbo, Alicia en el País de las Maravillas, Fantasía, Robin Hood, La bella y la bestia o Aladdin, integradas en color sobre la imagen se venden a través de su web. A continuación puedes ver algunos ejemplos de estas estampas de sordidez urbana donde los personajes de animación han perdido toda su inocencia.

sirenita

donald

blancanieves1

aladdin

peterpan

cenicienta1

cenicienta2

c3

belladurmiente

alicia

robinhood

mickey

dumbo

byb

Cinco clásicos de Disney con remakes que ya puedes disfrutar en casa

¿Una tarde nostálgica o un plan con niños? Disney siempre es una buena opción.

Estas son las claves que diferencian a ‘Dumbo’ del resto de títulos de Tim Burton

El director cuenta con unas características intrínsecas en su filmografía que, sin embargo, no se encuentran en el último éxito de Disney.

¿Qué tienen en común ‘Alicia’ y ‘Peter Pan’?

Pues algunas cosas, pero, especialmente, la precuela que prepara la directora Brenda Chapman ('Brave').

Primer teaser de ‘Alicia a través del espejo’

Alicia cae en picado en el metraje de adelanto de la secuela de Disney