[SPOILERS] Disney y Rian Johnson defienden 'Los últimos Jedi'

El estudio y el director de la nueva entrega de 'Star Wars' salen al paso ante las polémicas contra la película
[SPOILERS] Disney y Rian Johnson defienden 'Los últimos Jedi'
[SPOILERS] Disney y Rian Johnson defienden 'Los últimos Jedi'
[SPOILERS] Disney y Rian Johnson defienden 'Los últimos Jedi'

Cuando la crítica y los fans se dividen (con los segundos, en su mayoría, contra ti) es como para ir pensándose un plan. Y cuando aparecen campañas online exigiendo que tu película salga del canon de Star Wars (o que hagan un remake, directamente), es que te toca tomar medidas. Para bien o para mal, Los últimos Jedi es ya oficialmente el título más discutido de la saga galáctica, con lo cual Disney y el director Rian Johnson han decidido levantar la voz y defender al filme.

Para empezar, la casa de Mickey Mouse le ha endosado el marrón a Dave Hollis, su jefe de distribución cinematográfica, que ha roto su lanza en un comunicado para Deadline. "Rian Johnson, el reparto y el equipo de Lucasfilm han entregado una historia que es totalmente Star Wars pero fresca, diferente y nueva al mismo tiempo", aduce el mandamás, quien describe Los últimos Jedi como "una película de Star Wars como el público nunca había visto antes". Hollis afirma que la espiral de críticas y apologías que se ha armado en torno a la cinta será positiva a largo plazo: "Le da un gran 'boca oreja' al filme, y hará que la gente se anime a volver a verlo durante la lucrativa temporada de vacaciones", señala.

¿Serán ciertas las previsiones de Dave Hollis? Es pronto para decirlo, y además tenemos que hacernos eco de las declaraciones de Rian Johnson. En el Los Angeles Times, el director ha explicado uno de los puntos de la película que más han ofendido al fandom: [SPOILERS] el hecho de que Rey (Daisy Ridley) no descienda del clan Skywalker ni de ninguna otra familia ilustre de la Galaxia, sino que simplemente sea una chatarrera.

Según el cineasta, ofrecer otro momento 'yo soy tu padre' al estilo de El Imperio contraataca hubiera sido ponerle las cosas demasiado fáciles a la heroína.  "Lo hice porque esa era la cosa más dura que [Rey] podía oír", señala Johnson. "Habría sido más fácil definirse de esa manera: 'Sí, por eso encajas en esta historia, ¡porque tu padre es fulanito de tal!". Revelando el origen plebeyo de Rey, añade, le daba un arma más poderosa a Kylo Ren (Adam Driver) para usarla contra su adversaria. "Kylo usa esa información como un cuchillo y la retuerce para conseguir lo que él quiere", añade, y concluye: "Era la opción más poderosa para el drama".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento