Disney retirará sus películas de Netflix para fundar su propio servicio de VOD

El estudio más poderoso de Hollywood también aspira a producir contenido propio en VOD. Por ahora, la medida no afectará a los filmes de 'Star Wars' y las series Marvel

Por
09 de agosto de 2017

Algo más de un año después de haberse asociado en exclusiva con NetflixDisney está dispuesta a volar en solitario en el mercado del vídeo bajo demanda. El estudio propietario de Marvel, Pixar y la franquicia Star Wars anunció ayer su decisión de fundar su propia plataforma de VOD, que se reservaría en exclusiva la mayor parte de su catálogo y que empezaría a funcionar en 2019.

En lo que respecta a Netflix, la decisión de Disney no sólo le privaría de los filmes del estudio que oferta actualmente, sino también de futuros estrenos como el remake de El rey leónToy Story 4 Frozen 2. Por si eso fuera poco, la nueva plataforma de la casa del ratón sería competencia directa de su ex socia, puesto que aspira a producir películas y series originales.

El CEO de Disney, Bob Iger, señaló también que el destino de las películas Marvel y de las entregas de Star Wars aún no está decidido. Iger manifestó también que esta medida no afecta a las series coproducidas por Marvel y Netflix, con lo que shows como Jessica Jones, Daredevil The Defenders seguirían produciéndose y distribuyéndose con su sello actual, al menos hasta 2019.

A resultas de la noticia, el valor de las acciones de Netflix ha caído un 4% (vía The Hollywood Reporter). Mientras tanto, los comentarios de las webs estadounidenses se llenan de quejas de usuarios que se ven forzados a suscribir un servicio tras otro (pagando sus cuotas completas) al estar interesados sólo en unas pocas piezas de sus catálogos.

‘Star Wars’: El actor de doblaje de Finn en España no participará en ‘El ascenso de Skywalker’

Nacho Aldeguer puso voz al personaje de John Boyega en 'El despertar de la Fuerza' y 'Los últimos Jedi', pero Disney ha prescindido de sus servicios.

‘Star Wars’: Disney advierte sobre los daños que puede causar ‘El ascenso de Skywalker’ a las personas fotosensibles

La película que dirige J.J. Abrams contiene numerosas escenas cuyo impacto visual podría causar perjuicios graves en algunos miembros del público.

El Príncipe Anders de ‘Aladdin’ va a tener un spin-off en Disney+

Billy Magnussen interpretó a este divertido personaje en uno de los remakes en acción real más exitosos que ha producido recientemente la Casa del Ratón.

El director de ‘Cariño, he encogido a los niños’ podría encargarse también de su reboot

Joe Johnston está en conversaciones para dirigir 'Shrunk', el reinicio de la franquicia que tras plantearse para Disney+ tendrá un estreno en cines.