Disney retirará sus películas de Netflix para fundar su propio servicio de VOD

El estudio más poderoso de Hollywood también aspira a producir contenido propio en VOD. Por ahora, la medida no afectará a los filmes de 'Star Wars' y las series Marvel

Por
09 de agosto de 2017

Algo más de un año después de haberse asociado en exclusiva con NetflixDisney está dispuesta a volar en solitario en el mercado del vídeo bajo demanda. El estudio propietario de Marvel, Pixar y la franquicia Star Wars anunció ayer su decisión de fundar su propia plataforma de VOD, que se reservaría en exclusiva la mayor parte de su catálogo y que empezaría a funcionar en 2019.

En lo que respecta a Netflix, la decisión de Disney no sólo le privaría de los filmes del estudio que oferta actualmente, sino también de futuros estrenos como el remake de El rey leónToy Story 4 Frozen 2. Por si eso fuera poco, la nueva plataforma de la casa del ratón sería competencia directa de su ex socia, puesto que aspira a producir películas y series originales.

El CEO de Disney, Bob Iger, señaló también que el destino de las películas Marvel y de las entregas de Star Wars aún no está decidido. Iger manifestó también que esta medida no afecta a las series coproducidas por Marvel y Netflix, con lo que shows como Jessica Jones, Daredevil The Defenders seguirían produciéndose y distribuyéndose con su sello actual, al menos hasta 2019.

A resultas de la noticia, el valor de las acciones de Netflix ha caído un 4% (vía The Hollywood Reporter). Mientras tanto, los comentarios de las webs estadounidenses se llenan de quejas de usuarios que se ven forzados a suscribir un servicio tras otro (pagando sus cuotas completas) al estar interesados sólo en unas pocas piezas de sus catálogos.

‘Star Wars’: Rian Johnson no está seguro de cuándo podrá empezar con su nueva trilogía

El director de 'Los últimos Jedi' da a entender que, en lo que Lucasfilm se aclara con el calendario, le podría dar tiempo a hacer otra película.

El hotel ‘Star Wars’ de Disney ya tiene tarifas (y son galácticas)

¿Quieres vivir la experiencia de viajar en una astronave de lujo? Prepara tu cartera: te saldrá (como mínimo) por 1.400 dólares.

10 películas censuradas tras el 11-S

Escenas eliminadas, retoques digitales, retrasos en el estreno... Todos estos filmes pasaron por estos tragos (y algunos más) tras el atentado contra las Torres Gemelas

Las películas familiares más populares de 2019 según los usuarios de IMDb

El cine sabe cuál es su crítico más exigente: el público familiar.