Disney+ quiere evitar que los usuarios compartan las contraseñas con sus amigos

¿Conseguirá que funcione también en España?
Disney+ quiere evitar que los usuarios compartan las contraseñas con sus amigos
Disney+ quiere evitar que los usuarios compartan las contraseñas con sus amigos
Disney+ quiere evitar que los usuarios compartan las contraseñas con sus amigos

El lanzamiento de Disney+ se acerca. La nueva plataforma de Video on Demand amenaza con quitarle el reinado a Netflix, y superar la gran cuota de mercado de otras como HBO o Amazon Prime Video. La Casa de Mickey Mouse sabe de la importancia de presentar un buen catálogo (como demostró con sus anuncios en la pasada Comic Con) y una buena herramienta para el usuario, por lo que conoce de lleno el funcionamiento del uso de las cuentas. El estudio Disney informa ahora que trabaja junto a Charter Communications- en Estados Unidos- para evitar que múltiples personas puedan compartir la misma cuenta. Se masca la tragedia para muchos.

Disney y Charter han anunciado que "están de acuerdo en trabajar juntos para mitigar la piratería. Las dos compañías trabajarán juntas para implementar normas de negocio y técnicas para detectar cada problema con los accesos no autorizados y las contraseñas compartidas".  Aunque por el momento no quieren dar detalles de cómo se llevará a cabo este proceso.

"Hay muchas sesiones extra en streaming, hay muchas contraseñas extra, hay mucha gente que puede tener el servicio gratis", señalaba Tom Rutledge , el CEO de Charter, por lo que la empresa podría hacer un seguimiento en las IP con mucha más profundidad, para evitar que esto suceda y la gente no pueda compartir sus contraseñas con sus amigos.

La pregunta sobre lo que sucederá en España queda en el aire, un país donde la piratería siempre ha estado muy presente y es muy difícil de erradicar. Disney+ será lanzada a finales de año en Estados Unidos, por lo que probablemente no llegue hasta 2020 a España. El precio inicial será de 7 dólares al mes en Estados Unidos y 70 dólares al año, sin saber exactamente cuánto costará en nuestras fronteras.

El acuerdo entre ambas empresas podría permitir que los contenidos de cadenas como ABC puedan estar incluidos en la plataforma, junto a los propios de Disney, FOX, Pixar, Marvel, Hulu y ESPN+.

Era de esperar que Disney buscará una vía para intentar erradicar los posibles problemas con sus cuentas. HBO (que se convertirá ahora en HBO Max) y Netflix ya han intentado utilizar técnicas para evitar que esto suceda. Aunque no han tenido mucho éxito. ¿Conseguirá la compañía de Walt Disney que esto suceda?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento