Disney promete más películas de ‘Alien’ y ‘El planeta de los simios’

El estudio más 'familiar' de Hollywood también estudia sacarle partido a 'Kingsman' y 'El corredor del laberinto', entre otras sagas.

Por
04 de abril de 2019

¿Pensabas que la franquicia Alien se merece un piadoso descanso? ¿Crees que La guerra del planeta de los simios fue un digno colofón para el reboot de la saga? Pues sentimos decepcionarte, porque Disney no piensa dejar que ambas marcas registradas languidezcan sin dar beneficios tras la compra de Fox. Según ha anunciado Emma Watts, vicepresidenta de este último estudio, la fusión supondrá una segunda vida para ambas.

Durante el panel de Disney en la CinemaCon, Watts habló de las oportunidades que se le presentan a Fox con los “vastos recursos” de Disney a su disposición. Asimismo, prometió que Fox “seguirá creando nuevas historias” a partir de sus sagas emblemáticas, entre ellas Alien y El planeta de los simios, pero también Kingsman El corredor del laberintoHabrá que preguntarse cómo encajarán el tono pesadillesco y el simbolismo sexual de la franquicia xenomorfa (por no hablar de la violencia de las aventuras de Eggsy o las lecturas políticas de los simios) en el seno de un estudio empeñado en conservar su imagen family friendly a toda costa.

[OPINIÓN] Deja de usar a Ripley para justificar tu machismo

Hoy que Sigourney Weaver cumple 71 años, recordamos que su heroína en 'Alien' está siendo usada como emblema por quienes no toleran a las mujeres en el cine de género. ¿Por qué?

Muere Ron Cobb, diseñador del Delorean de ‘Regreso al futuro’ y de la Nostromo de ‘Alien’

El dibujante estadounidense, que influenció a 'E.T.' de Steven Spielberg para su realización, ha fallecido a los 83 años.

Según Ridley Scott hay otro ‘Alien’ en camino, pero no tendrá nada que ver con ‘Prometheus’

El director es productor ejecutivo en la serie de HBO Max 'Raised by Wolves', que estéticamente parece beber de sus incursiones anteriores en el scifi.

Sigourney Weaver explica por qué ha rechazado protagonizar ‘Alien 5’

La teniente Ripley no estará por el momento en el nuevo proyecto de la franquicia.