Disney promete más películas de ‘Alien’ y ‘El planeta de los simios’

El estudio más 'familiar' de Hollywood también estudia sacarle partido a 'Kingsman' y 'El corredor del laberinto', entre otras sagas.

Por
04 de abril de 2019

¿Pensabas que la franquicia Alien se merece un piadoso descanso? ¿Crees que La guerra del planeta de los simios fue un digno colofón para el reboot de la saga? Pues sentimos decepcionarte, porque Disney no piensa dejar que ambas marcas registradas languidezcan sin dar beneficios tras la compra de Fox. Según ha anunciado Emma Watts, vicepresidenta de este último estudio, la fusión supondrá una segunda vida para ambas.

Durante el panel de Disney en la CinemaCon, Watts habló de las oportunidades que se le presentan a Fox con los “vastos recursos” de Disney a su disposición. Asimismo, prometió que Fox “seguirá creando nuevas historias” a partir de sus sagas emblemáticas, entre ellas Alien y El planeta de los simios, pero también Kingsman El corredor del laberintoHabrá que preguntarse cómo encajarán el tono pesadillesco y el simbolismo sexual de la franquicia xenomorfa (por no hablar de la violencia de las aventuras de Eggsy o las lecturas políticas de los simios) en el seno de un estudio empeñado en conservar su imagen family friendly a toda costa.

Sigourney Weaver explica por qué ha rechazado protagonizar ‘Alien 5’

La teniente Ripley no estará por el momento en el nuevo proyecto de la franquicia.

Ridley Scott aún piensa en rodar alguna precuela más de ‘Alien’

El director no desiste en su idea de completar una trilogía, y asegura que todavía hay mucho que contar sobre Alien, los revientapechos, abrazacaras o huevos.

La tercera precuela de ‘Alien’ ya está en marcha (y Ridley Scott dirige)

Tras 'Prometheus' y 'Alien: Covenant', el creador de la saga prepara una nueva entrega que podría titularse 'Alien: Awakening'.

Sigourney Weaver vuelve a ser Ripley para meterse con Trump

En este sketch satírico, la primer oficial del Nostromo afronta su misión más difícil: devolver a la Tierra a periodistas hartos de lidiar con Trump.