Disney prepara una película sobre el Príncipe Azul

Será una 'visión revisionista' del personaje arquetípico de los cuentos de hadas que acude al rescate de damas en apuros como Cenicienta, Blancanieves o la Bella Durmiente.

Por
07 de julio de 2015

Se ha convertido en un repetitivo lugar común señalar la obsesión de Disney con la revisión de sus clásicos de animación en películas de acción real (están en el horizonte El libro de la selva, La bella y la bestia, Dumbo, Mulán, Pinocho, Campanilla, etc.), pero el estudio no para de dar motivos. The Hollywood Reporter anuncia que el último proyecto en incorporarse a la tendencia es una película centrada en la figura del Príncipe Azul, ese controvertido arquetipo presente en cuentos como Cenicienta, Blancanieves o La bella durmiente cuya única función parece ser salvar a las damas en apuros con su gallardía masculina y la fuerza de sus cromosomas XY.

El príncipe azul es una figura tan tradicional y problemática de los cuentos de hadas que ha sido objeto de no pocas revisiones y deconstrucciones a lo largo de los años, incluso en producciones de la propia Casa del Ratón como el reciente musical Into the Woods. No obstante, la intención del estudio es que este próximo filme, para el que todavía no hay director ni protagonistas, sea una “visión revisionista” del arquetipo. El guión corre a cargo de Matt Fogel, cuyos únicos créditos son como asistente de dirección en Lluvia de albóndigas y, ehem, el libreto de Esta abuela es mi padre. ¿Será capaz de llevar esta idea aparentemente tan innecesaria por un camino interesante?

Elton John califica al remake de ‘El rey león’ de Disney como “una gran decepción”

El compositor del título original ha hablado con dureza sobre la nueva versión de la película.

No sólo Disney: otros cuentos de hadas son posibles

El abanico de adaptaciones de fábulas clásicas infantiles da buena cuenta de la vigencia de leyendas como ‘La bella y la bestia’, ‘La cenicienta’, ‘Pinocho’ o ‘La bella durmiente'.

¿Por qué rechazó Emma Watson el papel de Cenicienta?

La actriz dijo "no" a la película de Kenneth Branagh. Y ahora, a dos meses de estrenar 'La bella y la bestia', explica los motivos.