Disney prepara una película en acción real sobre la atracción Space Mountain

El estudio se ha involucrado previamente en dotar de una historia que llevar a la pantalla las instalaciones 'Piratas del Caribe' y 'Jungle Cruise'.

Por
11 de octubre de 2020

Uno de los grandes logros históricos de Disney, paralelamente a desarrollar unas películas y personajes que forman parte de la educación sentimental de multitud de espectadores, ha sido apañárselas para lograr que las atracciones de sus parques temáticos también sean cultura pop. Y a esto ayudado que varias de estas instalaciones, construidas a lo largo de Disneyland, Disneyworld y otros parques alrededor del mundo, cuenten con película propia.

La multimillonaria saga Piratas del Caribe es el gran ejemplo, aunque también hay que contar Osos a todo ritmo La mansión encantada, que hace unas semanas sabíamos que iba a contar con una nueva película tras la comedia protagonizada en 2003 por Eddie Murphy. Es el mismo destino que ha corrido Jungle Cruise (con un film protagonizado por Dwayne Johnson y Emily Blunt que verá la luz el 30 de julio de 2021) y ahora el que correrá Space Mountain.

Según recogen medios como Variety, la atracción inaugurada en 1975 en Walt Disney World, y luego pasada a Disneyland y a tres parques más a lo largo del mundo incluyendo Disneyland Paris, tendrá película propia producida por el estudio. Joby Harold será el encargado del guion, luego de que haya puesto su firma en films como Rey Arturo: La leyenda de Excalibur o lo nuevo de Zack Snyder (Army of the Dead), y mientras ultima el desarrollo de la serie de Obi-Wan Kenobi para Disney+, del que también está a cargo.

Space Mountain, que nació como continuación del Matterhorn de Disneyland, es una montaña rusa cubierta de temática scifi, y como otras atracciones de esta lista puede dar pie a que el guionista escriba la historia que buenamente le dé la gana, mientras mantenga una ambientación similar. Disney no ha revelado una fecha de estreno ni más nombres para el equipo aparte del de Harold.

El nacimiento de una nueva guerrera: Primer tráiler de ‘Raya y el último dragón’

Kelly Marie Tran presta su voz en versión original a la nueva película de animación de Disney, que promete epatarnos con su poderío visual.

Disney se reorganiza para fortalecer el streaming frente a los estrenos en cines

La reestructuración empresarial de Disney busca focalizar la producción en contenido para sus plataformas de streaming sin contemplar el estreno en salas.

8 películas de animación que nunca veremos (y que tenían buena pinta)

Del 'ShadeMaker' de Henry Selick al 'Little Nemo' de Miyazaki: estos son los proyectos animados más prometedores que se quedaron en el tintero.

El emotivo mural con el que Disneyland homenajea a Chadwick Boseman

La obra es un homenaje al verdadero héroe detrás de 'Black Panther', que fallecía hace un mes a causa de un cáncer de colon.