Disney prepara una nueva película de ‘La mansión encantada’

La célebre atracción de Disneyland ya dio lugar en 2003 a una comedia de terror protagonizada por Eddie Murphy que tuvo bastante éxito.

Por
30 de agosto de 2020

A lo largo de su historia, Disney se ha caracterizado por sacar rédito de cualquier tipo de fuente o licencia, sin importar lo rocambolesca que esta pudiera parecer sobre el papel. La cumbre de este ejercicio se dio a partir de que la Casa del Ratón empezara a producir películas a partir de atracciones asentadas en los parques Disneyland, de donde surgieron películas como Osos a todo ritmo en 2002 (basada en la instalación “Country Bears”) o la saga de Piratas del Caribe.

En 2003, la Mansión Encantada inaugurada a finales de los años 60 (y replicada más tarde en otros parques como Disneyworld, Tokyo Disneyland o Disneyland París) dio pie a un film titulado precisamente La mansión encantada, protagonizado por Eddie Murphy. Años después, Disney parece volver a plantearse el potencial cinematográfico de sus atracciones, como demuestra el próximo estreno de Jungle Cruise (aplazado al verano de 2021) y la puesta en marcha de una nueva película de La mansión encantada.

Según recoge Variety, la Casa del Ratón prepara otro film levantado sobre el imaginario de su icónica atracción, para el cual cuenta con Dan Lin y Jonathan Eirich (quienes estuvieron detrás del remake de Aladdin) como productores, y con Katie Dippold en labores de guion. En el currículum de Dippold encontramos títulos como la serie Parks and Recreation y el reboot femenino de Cazafantasmas, por lo que se puede inferir que la nueva película mantendrá el tono humorístico de la anterior versión con Murphy.

El proyecto se encuentra en una fase muy prematura de su desarrollo, y por el momento carece de reparto, director o fecha de estreno.

‘Mulan’ sigue sin levantar cabeza en la taquilla de China

En un movimiento sin precedentes, Disney decidió lanzar el remake al streaming al tiempo que en China lo estrenaba de forma convencional.

Al encuentro de Mr. Walt: La historia de la otra Disney

Alberto Corona nos acerca la Cara B de los primeros años de vida de The Walt Disney Company, con su libro ‘La otra Disney Vol. 1'.

Después de ‘Mulán’: estos son los proyectos en acción real que prepara Disney

Desde Cruella de Vil a Pinocho o La sirenita, se han anunciado nada menos que una quincena de películas que, esperemos,esta vez sí puedan verse en cines.

¿Por qué Mushu no aparece en ‘Mulán’? Su directora explica la sonada ausencia

Niki Caro ha querido justificar ante los espectadores la desaparición en el 'live action' del queridísimo personaje de animación de Disney.