Disney prepara una nueva película de ‘Inspector Gadget’ en acción real

Y ocurre justo veinte años después de que la Casa del Ratón recurriera a Matthew Broderick para interpretar al despistado policía robot.

Por
05 de octubre de 2019

Algo deberíamos concederle a la Casa del Ratón: su enorme determinación a no dar ninguna licencia por rentabilizada. Si con la llegada inminente de Diney+ vamos a asistir a la resurrección de dos marcas tan aparentemente agotadas como Lizzie McGuireHigh School Musical (en una serie que, todo hay que decirlo, es ahora mismo de los platos más apetecibles de su catálogo), ahora The Hollywood Reporter revela que Disney también ha decidido volver a intentarlo con Inspector Gadget, adaptando de nuevo la recordada serie de dibujos animados.

Sucede justo veinte años del estreno de la Inspector Gadget que protagonizara Matthew Broderick en el papel homónimo y Rupert Everett como Dr. Claw. Una película que, pese a ser machacada por la crítica, logró una recaudación bastante estimable en taquilla y animó a Disney a lanzar una secuela directa al vídeo. En esta se cayeron ambos actores y French Stewart tuvo que encarnar al protagonista, con unos resultados tan paupérrimos que la compañía decidió dejar correr al personaje. Hasta ahora.

No es mucho lo que se sabe de esta nueva producción, más allá de que volverá a ser en acción real y de unos cuantos nombres que ya la sobrevuelan. Dan Lin y Jonathan Eirich, productores de Aladdin, se harán cargo asimismo de la producción de esta, mientras que Mikey Day y Streeter Seidell, guionistas de Saturday Night Live, escribirán el libreto. Hay una posibilidad bastante grande de que el film vaya a parar directamente a Disney+ (como, por ejemplo, le ocurrirá al remake de La dama y el vagabundo), pero quedamos a la espera de confirmación.

La serie original del Inspector Gadget se emitió en 1983, y sus dos temporadas fueron desarrolladas por Bruno Bianchi y coproducidas por Francia, Canadá, EE.UU. y Japón. Se centraba en un policía cyborg de grandes recursos cuya torpeza, sin embargo, hacía necesario que siempre tuviera que estar vigilado por su sobrina Sophie y su leal perro Sultán.

Después de ‘Mulán’: estos son los proyectos en acción real que prepara Disney

Desde Cruella de Vil a Pinocho o La sirenita, se han anunciado nada menos que una quincena de películas que, esperemos,esta vez sí puedan verse en cines.

¿Por qué Mushu no aparece en ‘Mulán’? Su directora explica la sonada ausencia

Niki Caro ha querido justificar ante los espectadores la desaparición en el 'live action' del queridísimo personaje de animación de Disney.

Primeras críticas de ‘Mulán’: “Menos un remake que una nueva interpretación”

La nueva versión de la heroína china de Disney se lleva opiniones positivas gracias a sus escenas de acción y su espectacularidad visual.

Marvel y Disney no sabían que Chadwick Boseman tenía cáncer

Un reportaje de The Hollywood Reporter desvela que el actor esperaba recuperarse a tiempo para el rodaje de 'Black Panther 2'.