Disney prepara una nueva película de 'Inspector Gadget' en acción real

Y ocurre justo veinte años después de que la Casa del Ratón recurriera a Matthew Broderick para interpretar al despistado policía robot.
Disney prepara una nueva película de 'Inspector Gadget' en acción real
Disney prepara una nueva película de 'Inspector Gadget' en acción real
Disney prepara una nueva película de 'Inspector Gadget' en acción real

Algo deberíamos concederle a la Casa del Ratón: su enorme determinación a no dar ninguna licencia por rentabilizada. Si con la llegada inminente de Diney+ vamos a asistir a la resurrección de dos marcas tan aparentemente agotadas como Lizzie McGuireHigh School Musical (en una serie que, todo hay que decirlo, es ahora mismo de los platos más apetecibles de su catálogo), ahora The Hollywood Reporter revela que Disney también ha decidido volver a intentarlo con Inspector Gadget, adaptando de nuevo la recordada serie de dibujos animados.

Sucede justo veinte años del estreno de la Inspector Gadget que protagonizara Matthew Broderick en el papel homónimo y Rupert Everett como Dr. Claw. Una película que, pese a ser machacada por la crítica, logró una recaudación bastante estimable en taquilla y animó a Disney a lanzar una secuela directa al vídeo. En esta se cayeron ambos actores y French Stewart tuvo que encarnar al protagonista, con unos resultados tan paupérrimos que la compañía decidió dejar correr al personaje. Hasta ahora.

No es mucho lo que se sabe de esta nueva producción, más allá de que volverá a ser en acción real y de unos cuantos nombres que ya la sobrevuelan. Dan Lin y Jonathan Eirich, productores de Aladdin, se harán cargo asimismo de la producción de esta, mientras que Mikey Day y Streeter Seidell, guionistas de Saturday Night Live, escribirán el libreto. Hay una posibilidad bastante grande de que el film vaya a parar directamente a Disney+ (como, por ejemplo, le ocurrirá al remake de La dama y el vagabundo), pero quedamos a la espera de confirmación.

La serie original del Inspector Gadget se emitió en 1983, y sus dos temporadas fueron desarrolladas por Bruno Bianchi y coproducidas por Francia, Canadá, EE.UU. y Japón. Se centraba en un policía cyborg de grandes recursos cuya torpeza, sin embargo, hacía necesario que siempre tuviera que estar vigilado por su sobrina Sophie y su leal perro Sultán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento