Disney prepara un ‘remake’ de ‘Mulán’ de carne y hueso

Recuperará la leyenda de Hua Mulan, la guerrera china que se hace pasar por un hombre para poder luchar, en una nueva versión de la película de animación de 1998.

Por
31 de marzo de 2015

ETIQUETAS:

  • Todo empezó con Alicia en el País de las Maravillas, se concretó con Maléfica y ha terminado de confirmarse con Cenicienta. Cada vez que Disney estrena una revisión de carne y hueso de sus clásicos de animación, triunfa. Así que puedes dar por seguro que lo seguirá haciendo durante mucho tiempo. A las repescas previstas de El libro de la selva, La bella y la bestia y Dumbo se le une el remake de acción real de Mulán, según informa The Hollywood Reporter. De momento ya cuentan con un guión de Elizabeth Martin y Lauren Hynek, que los productores Chris Bender y J. C. Spink (Somos los Miller) se encargarán de desarrollar, así como de buscar a la persona más adecuada para sentarse en la silla de dirección y sacar el proyecto adelante.

    El filme de animación Mulán se estrenó en 1998, dirigido por Tony Brancoft y Barry Cook, tomando como base la leyenda tradicional china sobre Hua Mulan, una mujer guerrera que se hace pasar por un hombre para poder alistarse y luchar en la guerra. Para muchos, podría ser considerada la última piedra que marque el final de la época dorada de animación de Disney durante los 90; al año siguiente vino Tarzán (1999) dando paso a una serie de proyectos heterogéneos, mejores y peores, que lucharon por encontrar una nueva identidad para el estudio.

    Conviene recordar que no es la primera vez que se habla de una versión de carne y hueso de Mulán. A comienzos de la década actual, se planteó la misma posibilidad con Churck Russell (La máscara) como director y Zhang Ziyi de protagonista, pero el proyecto no llegó a cuajar. Era inevitable que, dentro de la tendencia revisionista en la que se encuentra inmersa Disney, no lo recuperara. Al menos, lo de Bambi sigue siendo broma. De momento.

    Disney aplaza los estrenos de ‘Mulán’, ‘Antlers’ y, sí, ‘Los Nuevos Mutantes’

    La Casa del Ratón añade tres nuevos títulos a la lista de filmes cancelados por el coronavirus.

    Primeras reacciones a ‘Mulán’: “El mejor remake en acción real de Disney”

    Las primeras impresiones sobre la nueva 'Mulán' destacan su diseño de producción, su acción épica y los guiños al clásico animado en el que se basa.

    Ya podemos escuchar ‘El mejor guerrero’, la canción de Christina Aguilera para ‘Mulán’

    La cantante hace doblete y también reversiona, en la banda sonora, la canción principal de la película de 1998, 'Mi reflejo'.

    Así está golpeando el coronavirus a Hollywood

    De James Bond a Vin Diesel, pasando por Mulán: el cierre del mercado asiático y la suspensión de rodajes provocarán pérdidas multimillonarias en la industria.