Disney pospone el estreno de ‘Mulan’ a finales de agosto

Tras el aplazamiento de 'Tenet' parecía que iba a ser este remake el que recibiera al público de vuelta a las salas, pero finalmente no será así.

Por
27 de junio de 2020

Esta semana sabíamos que Warner había decidido volver a posponer el estreno de Tenet ante la situación que atraviesa EE.UU. con respecto a la pandemia, dejando a la Mulan de Disney como primer blockbuster a estrenarse una vez la crisis empezara a remitir. La cuestión es que no lo ha hecho, y que como un poco se veía venir, la Casa del Ratón ha decidido posponer también por su parte el estreno de este remake en acción real.

Inicialmente, la película dirigida por Niki Caro iba a estrenarse el pasado 27 de marzo, pero al igual que la totalidad de estrenos programados para esas fechas, su llegada a los cines fue retrasada unos cuantos meses. El 24 de julio era la nueva fecha planteada, pero según recogen medios como IndieWire Disney se lo ha pensado mejor y la ha cambiado al próximo 21 de agosto.

De este modo, Mulan vuelve a contar con una fecha posterior a la de Tenet, puesto que la esperada película de Christopher Nolan ha sido fijada (esperemos que no provisionalmente) para el 12 de agosto de ese mismo mes. Supone la enésima modificación que experimenta el calendario de Disney en los últimos meses, y una prueba más de la incertidumbre de Hollywood con respecto a la vuelta a las salas.

Y es que en EE.UU. la crisis del coronavirus parece lejos de remitir, lo que está entorpeciendo la reapertura de las salas de cine y aumentando la ansiedad de las distribuidoras. La propia Disney ya ha recurrido al streaming para darle salida a alguno de sus proyectos (es el caso de la ya estrenada Artemis Fowl, así como también de las inminentes llegadas de Hamilton y The One and Only Ivan), pero no puede permitirse hacer lo propio con Mulan.

La película protagonizada por Liu Yifei ha costado 200 millones de dólares y se ha desarrollado en todo momento con vistas a triunfar en la taquilla china, de forma que el estreno vía streaming está descartado por el momento. El resto de grandes estrenos de la Casa del Ratón ya han corrido una suerte similar a Mulan, siendo el próximo lanzamiento de Disney Soul, producida por Pixar y destinada a llegar a las carteleras este 20 de noviembre.

China ha superado a EE.UU. como mercado con mayor recaudación en cines

Debido a la pandemia, y a la especial virulencia con la que ha afectado a EE.UU., la balanza internacional ha cambiado drásticamente.

“Lo veo ya con cierta resignación”: Cary Fukunaga habla sobre el retraso de ‘Sin tiempo para morir’

La película de James Bond tenía planeado estrenarse este noviembre, pero la crisis del coronavirus ha precipitado un drástico cambio de fecha.

Los cines independientes de Reino Unido sorprenden con sus ganancias en plena sequía blockbuster

La decepcionante experiencia de 'Tenet' ha desaconsejado a los grandes estudios mantener la fecha de sus estrenos, pero sigue habiendo mercado pese a todo.

Los cines IMAX despiden a 150 empleados de forma temporal ante la escasez de estrenos

La compañía desarrolladora del formato del mismo nombre trata de hacer frente así a la crisis económica provocada por el coronavirus.