Estas son las películas de Marvel y FOX que no estarán en Disney+ España (por el momento)

La plataforma de la Casa del Ratón llega mañana a España, y promete ser todo un éxito.

Por
23 de marzo de 2020

Por fin, Disney+ ha confirmado el catálogo completo de películas y series que llegarán a España. La plataforma aterriza en nuestro país el 24 de marzo y ya nos había dado algunas informaciones sobre los contenidos que estarían presentes, pero no sobre algunas de las ausencias más sonadas.

Según la información compartida por la Casa del Ratón, al Universo Cinematográfico de Marvel le faltarían unos cuantos títulos. De esta forma, no podremos ver la primera película que inició todo: Iron Man (2008). Además de esto, tampoco podremos disfrutar de la única película de la Masa dentro del UCM, El increíble Hulk (2008), protagonizada por Edward Norton. Y como era de esperar, tampoco estarán en el catálogo algunas de las películas más actuales del estudio, como Capitana Marvel y Vengadores: Endgame. De igual forma, confirmamos la ausencia de los films de Spider-Man, puesto que los derechos recaen en Sony.

Star Wars y X-Men

No es la única falta en el catálogo, ya que algunos films de Lucasfilm y FOX no podrán ser vistos tampoco en Disney+. De esta forma, Star Wars: El ascenso de Skywalker no estará disponible en el servicio de streaming. Tampoco estarán presentes algunas películas de los mutantes, pertenecientes a la ahora recién renombrada 20th Century. X-Men: Apocalipsis y X-Men: Fénix Oscura no formarán parte, por el momento, de los productos lanzados por la plataforma en marzo.

Hay que destacar la falta también de otros films de FOX, como las películas de Deadpool o las de Logan, debido con toda probabilidad a su contenido para mayores de edad. En las últimas semanas este ha sido un tema controvertido, que ha hecho que la serie Love, Victor (el spin-off de Con amor, Simon) se vaya directo a Hulu. Esto podría pasar en las próximas semanas también con el regreso de Lizzie McGuire.

A pesar de estas ausencias, la plataforma llega con cientos de contenidos de Disney, Pixar, FOX, Marvel, Lucasfilm y National Geographic. Presenta así algunas importantes bazas, con los más de 600 capítulos de Los Simpson, películas (La Dama y el Vagabundo, Togo, Stargirl…), series (The Mandalorian, Clone Wars, High School Musical: El Musical: La serie) o cortometrajes originales (Forky hace una pregunta, Las aventuras de Bo Peep…).

Disney se reorganiza para fortalecer el streaming frente a los estrenos en cines

La reestructuración empresarial de Disney busca focalizar la producción en contenido para sus plataformas de streaming sin contemplar el estreno en salas.

8 películas de animación que nunca veremos (y que tenían buena pinta)

Del 'ShadeMaker' de Henry Selick al 'Little Nemo' de Miyazaki: estos son los proyectos animados más prometedores que se quedaron en el tintero.

Disney prepara una película en acción real sobre la atracción Space Mountain

El estudio se ha involucrado previamente en dotar de una historia que llevar a la pantalla las instalaciones 'Piratas del Caribe' y 'Jungle Cruise'.

Disney despedirá a 28.000 trabajadores de sus parques temáticos

Mientras sus ejecutivos vuelven a cobrar sus salarios íntegros, la Casa del Ratón lleva a cabo un drástico recorte laboral entre sus trabajadores.