Disney oscurece la piel de Tiana en ‘Ralph rompe internet’ tras recibir acusaciones de racismo

Las críticas hacia el aspecto de la protagonista de 'Tiana y el sapo' por parte de espectadores afroamericanos han llevado al estudio a tomar medidas.

Por
25 de septiembre de 2018

Tal vez las princesas Disney les estén robando el protagonismo a los protagonistas de Ralph rompe internetpero están teniendo que enfrentarse a un problema que ni el propio Ralph ni Vanellope han tenido que encarar aún: las acusaciones de racismo. El mes pasado, tras el lanzamiento de un nuevo tráiler, la secuela de Rompe Ralph se vio expuesta a la indignación de espectadores afroamericanos, según los cuales el físico de Tiana se asemejaba más al de una chica blanca que al de la primera protagonista negra de un filme del estudio.

A resultas de esta controversia, que también afectó a Mulan y Pocahontas, pues, según el Wall Street Journal (vía Indiewire), Disney se ha reunido con Anika Noni Rose (la actriz que prestó su voz a la heroína en Tiana y el sapo) y con la ONG Color of Change para rediseñar al personaje. De este modo, cuando se estrene la película el 5 de diciembre, podremos ver a una Tiana con la nariz más ancha y la piel más oscura de lo que nos mostraron los primeros avances.

Aun así, como señala The Playlist, esta no es la primera vez que el estudio oscurece el color de Tiana. Según puede verse en el tuit de arriba, Disney ya había tomado una medida similar después de publicar las primeras fotos en las que aparecía el personaje. Y, sin embargo, esta medida no bastó para librar al filme de la polémica.

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Amazon Prime Video

De lo nuevo de Cate Blanchett a la serie española rodada en pleno confinamiento, disfruta de lo mejor de la semana en las plataformas.

Tráiler de ‘The One and Only Ivan’: El nuevo mejor amigo de Bryan Cranston es un gorila

El protagonista de 'Breaking Bad' y un primate digital con la voz de Sam Rockwell son los protagonistas de esta película de Disney+.

Disney cancela el reestreno en 4K de ‘El Imperio contraataca’

La idea era que la proyección del aplaudido Episodio V ayudara a revitalizar los cines, pero el arraigo de la pandemia lo ha hecho imposible.

“¡Contratad a este tío!”: El tiktoker que está conquistando Hollywood con sus efectos especiales

Se trata de Julian Bass, un estudiante veinteañero de interpretación que ha entrado en el radar de gente como James Gunn o Bob Iger.