Disney oscurece la piel de Tiana en ‘Ralph rompe internet’ tras recibir acusaciones de racismo

Las críticas hacia el aspecto de la protagonista de 'Tiana y el sapo' por parte de espectadores afroamericanos han llevado al estudio a tomar medidas.

Por
25 de septiembre de 2018

Tal vez las princesas Disney les estén robando el protagonismo a los protagonistas de Ralph rompe internetpero están teniendo que enfrentarse a un problema que ni el propio Ralph ni Vanellope han tenido que encarar aún: las acusaciones de racismo. El mes pasado, tras el lanzamiento de un nuevo tráiler, la secuela de Rompe Ralph se vio expuesta a la indignación de espectadores afroamericanos, según los cuales el físico de Tiana se asemejaba más al de una chica blanca que al de la primera protagonista negra de un filme del estudio.

A resultas de esta controversia, que también afectó a Mulan y Pocahontas, pues, según el Wall Street Journal (vía Indiewire), Disney se ha reunido con Anika Noni Rose (la actriz que prestó su voz a la heroína en Tiana y el sapo) y con la ONG Color of Change para rediseñar al personaje. De este modo, cuando se estrene la película el 5 de diciembre, podremos ver a una Tiana con la nariz más ancha y la piel más oscura de lo que nos mostraron los primeros avances.

Aun así, como señala The Playlist, esta no es la primera vez que el estudio oscurece el color de Tiana. Según puede verse en el tuit de arriba, Disney ya había tomado una medida similar después de publicar las primeras fotos en las que aparecía el personaje. Y, sin embargo, esta medida no bastó para librar al filme de la polémica.

Guillermo del Toro desmiente que vaya a dirigir el live-action de ‘Atlantis’

También queda en entredicho la participación de Tom Holland como posible protagonista, cuyo nombre sonaba fuerte estos días.

‘El rey león’: Jon Favreau te quita todas las dudas que pudieras tener sobre el remake de Disney

Cierta escena de su última película ha estado moviéndose estos días por Internet, y su director ha decidido aclarar un par de cosas.

‘Mulan’: China arremete contra el remake de Disney por sus inexactitudes históricas

Como si el tráiler no hubiera enfadado ya a la gente por la ausencia de Mushu, ahora también ha de hacer frente a otro tipo de críticas.

¿Qué pasaría si las princesas Disney tuvieran reacciones reales?

Una usuaria de Instagram ha realizado una serie de montajes imaginando unos personajes más realistas y, al mismo tiempo, grotescos.