Buscando a 'Aladdin' desesperadamente

Con la sombra del 'whitewashing' como amenaza constante, el remake en acción real dirigido por Guy Ritchie no encuentra a su actor protagonista
Buscando a 'Aladdin' desesperadamente
Buscando a 'Aladdin' desesperadamente
Buscando a 'Aladdin' desesperadamente

Para Disney, rehacer sus clásicos animados en películas de acción real está resultando un manantial de dólares. Por ello, tras los éxitos de Maléfica, El libro de la selva La bella y la bestiacabe suponer que el estudio arde en deseos de comenzar la producción de Aladdin, la cinta en la que Guy Ritchie vestirá de carne y hueso a su filme de 1992. Ahora bien: hay un 'pequeño' problema… y ese problema es que a este Aladdin le falta, precisamente, su Aladdin. Encontrar un actor principal para el filme está haciéndose muy cuesta arriba, hasta el punto de que un rodaje previsto para julio ha sido aplazado a agosto.

Según The Hollywood Reporter, el casting abierto convocado por Disney en marzo ha resultado un rotundo fracaso: aunque se estima que más de 2.000 actores y actrices de India, Abu Dhabi, Reino Unido y otros países han hecho las pruebas para interpretar a Aladdin y a la princesa Yasmín, los cazatalentos del estudio no han encontrado a ninguno que se ajuste a sus expectativas. De la misma manera, intérpretes como Dev Patel (Slumdog Millionaire) Riz Ahmed (Four Lions) resultan demasiado mayores para un personaje que debería ser encarnado por un intérprete muy joven. Aun así, no se descarta que interpreten papeles secundarios.

Ahora mismo, los ejecutivos de Disney Marc Platt Chris Montan supervisan una búsqueda que, de resultar infructuosa, pondrá a la major en un tremendo aprieto. Porque, en el caso de que el papel de Aladdin recaiga en un actor sin raíces en Oriente Medio, Disney se expone a crear una controversia semejante a la que hundió a Ghost in the Shell: El alma de la máquinaEl espinoso tema del whitewashing (adjudicación de papeles racializados a actores blancos) es una amenaza patente para este filme, y puede salirle muy caro en taquilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento