Disney no contratará de nuevo a James Gunn

Fuentes del estudio citadas por 'Variety' afirman que este no se plantea contar de nuevo con el cineasta para 'Guardianes de la galaxia Vol. 3'.
Disney no contratará de nuevo a James Gunn
Disney no contratará de nuevo a James Gunn
Disney no contratará de nuevo a James Gunn

Pese al apoyo popular, a la carta abierta del reparto de Guardianes de la galaxia pidiendo su rehabilitación y a los rumores de una próxima reunión entre el cineasta y altos cargos de Disney, el estudio no quiere contratar de nuevo a James GunnEso es lo que afirman varias fuentes del estudio consultadas por Variety (vía Indiewire). Estas voces afirman que los chistes de mal gusto en Twitter que le costaron su empleo al director son "incompatibles con la imagen 'familiar" del estudio, lo cual deja fuera de toda discusión su regreso a Marvel en Guardianes de la galaxia Vol. 3.

"Los tuits [de Gunn] eran horribles, y Disney tiene un estándar diferente al de otros estudios", afirma una de esas fuentes al rotativo estadounidense. Según afirma otra voz, el estudio no era consciente de que Gunn había usado su cuenta en Twitter para difundir bromas de humor grueso sobre temas muy delicados (pedofilia, violaciones y terrorismo, entre otros), pese a que Gunn ya se había disculpado por esos comentarios en 2012.

Asimismo, el reportaje descarta la posibilidad de que Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista y el resto de actores y actrices de Guardianes... se planteen no aparecer en el Vol. 3 o en Vengadores 4. Para empezar, porque su comunicado no amenazaba en ningún momento con una huelga, y para seguir porque todos ellos están bajo contrato y se expondrían a medidas legales por parte de Disney si se negaran a retomar sus papeles.

Por otra parte, es probable que el rodaje de Guardianes de la galaxia Vol. 3 acabe aplazándose: si bien el comienzo de la producción estaba previsto para febrero de 2019, la necesidad de encontrar un nuevo director (según Variety, han sonado los nombres de Taika Waititi Jon Favreau) y un nuevo guionista obligará a posponerla.

Recordemos, eso sí, que estas afirmaciones son totalmente extraoficiales: Variety señala que ningún portavoz oficial de Disney o Marvel se ha pronunciado aún sobre el asunto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento