Disney, Netflix y seis estudios más amenazan con no volver a rodar en Georgia si se aprueba la ley contra el aborto

WarnerMedia, NBCUniversal, AMC, CBS, Sony y Viacom son las otras productoras que abandonarán este estado si la ley sale adelante

Por
02 de junio de 2019

El estado de Georgia se ha beneficiado durante años de la inversión de grandes productoras que decidían rodar allí sus contenidos, pero la ley contra el aborto que amenaza con establecerse el próximo 1 de enero de 2020 podría acabar con esta lucrativa asociación. Dicha medida, que prohibiría a las mujeres abortar en caso de que el médico pudiera encontrarle el pulso al feto (algo que puede ocurrir transcurridas sólo seis semanas, cuando muchas mujeres ni siquiera saben que están embarazadas), ha provocado una encendida reacción entre muchos de los principales estudios de EE.UU.

Uno de ellos ha sido Disney, cuyo CEO Bob Igers habló recientemente con Reuters y anunció que su compañía dejaría de rodar películas y series de TV en Georgia si esta ley salía adelante. “Creo que mucha gente que trabaja con nosotros no querría trabajar aquí, y tenemos que respetar sus deseos”, afirmaba, amenazando con poner fin a una colaboración que en el pasado cristalizó en los rodajes de films como Black Panther, Capitán América: Civil War o Vengadores: Infinity War.

La Casa del Ratón ha sido el segundo gran estudio en promulgar el boicot contra Georgia, ya que poco antes Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix, le comunicó a Variety su intención de “repensar su inversión en Georgia” si la ley sigue adelante. “Tenemos muchas mujeres trabajando en Georgia cuyos derechos, al igual de los de millones de personas más, serán severamente reprimidos por esta ley”, declaraba Sarandos. “Dado que la legislación aún no ha sido implementada oficialmente seguiremos rodando allí, aunque apoyaremos a aquellos socios y artistas que no quieran hacerlo”.

Netflix, al igual que Disney, también ha rodado algunas de sus producciones más exitosas allí, pero en caso de que la ley se materialice tendrá que buscar otro destino para series como Stranger Things. En las siguientes horas, a la iniciativa de estos dos estudios también se han unido las voces de Warner Media, NBCUniversal, AMC, Sony, Viacom y CBS, dibujando un panorama muy desalentador en el terreno de lo económico para el estado de Georgia en caso de que no rectifique esta polémica decisión.

Todos los remakes en acción real de Disney, ordenados de menor a mayor calco

El reciente estreno de 'Mulan' nos ha motivado a echar la vista atrás y estudiar la peculiar relación de simbiosis de estos films con los originales.

‘Peter Pan & Wendy’: Yara Shahidi será Campanilla en el remake de acción real de Disney

Jude Law, Alexander Molony y Ever Anderson ya está a bordo de esta nueva adaptación de J.M. Barrie, que dirige David Lowery.

‘Toy Story 4’: Demandan a Disney y Pixar por el personaje de Keanu Reeves

La familia de Evel Knievel acusa al estudio de usar sin permiso la imagen del mítico motorista para crear a Duke Caboom.

‘Mulan’ sigue sin levantar cabeza en la taquilla de China

En un movimiento sin precedentes, Disney decidió lanzar el remake al streaming al tiempo que en China lo estrenaba de forma convencional.