Disney se llevará sus contenidos de Movistar+ el 7 de abril

La llegada de Disney+ a España como hogar exclusivo de las producciones Disney supone su retirada gradual de los demás servicios de streaming.

Por
06 de marzo de 2020

ETIQUETAS:

  • El 24 de marzo está fijado en el calendario como la fecha de llegada de Disney+ a España. Con su puesta en marcha, las producciones Disney empezarán a abandonar otras plataformas. En el caso de Movistar+, que hasta ahora permitía disfrutar de numerosos títulos del estudio, el contenido de Disney dejará de estar disponible a partir del 7 de abril; es decir, dos semanas después del lanzamiento de Disney+ en España.

    “Desde el 7 de abril, los contenidos del canal Movistar Disney dejarán de estar disponibles en el Paquete Cine”, dice en un comunicado que Movistar+ está haciendo llegar vía SMS a los usuarios de su Paquete Cine. “Si lo deseas, puedes darte de baja de este paquete cuando quieras sin penalización”, recuerdan.

    El aterrizaje de la plataforma de Disney está llamado a sacudir el mercado de streaming español, ya bastante poblado con Netflix, Movistar+, Filmin, HBO, Amazon Prime Video, Apple TV+, Rakuten y demás ofreciendo sus servicios. Sobre todo, porque a partir de entonces será el hogar exclusivo de la mayoría de producciones del estudio.

    Como ya sabíamos, Disney+ costará 6.99€ al mes y 69.99€ al año, teniendo disponibles varios idiomas y subtítulos, y añadiendo a lo largo de su próxima andadura varios estrenos que engrosarán su catálogo, tanto éxitos en taquilla adscritos al imperio Disney-Marvel-Lucasfilm como los llamados Disney+ Originals. También contará, claro, con contenidos antiguos como Pinocho o las series animadas de Patoaventuras y Chip y Chop, y The Mandalorian estará disponible en la plataforma desde el mismo día 24.

    Con una única suscripción se podrán crear hasta siete perfiles diferentes, y ver cuatro contenidos en cuatro pantallas a la vez. Estos contenidos se podrán descargar sin excepción, y su fecha de lanzamiento coincidirá habitualmente con la de EE.UU., con algunas excepciones. Disney+ también dispondrá de un periodo de prueba gratuito extendido a la primera semana.

    ¿Le está funcionando a Disney la jugada de mandar ‘Mulan’ al streaming?

    El lanzamiento de su último remake en acción real en Disney+ (y en cines seleccionados) ha enfurecido al sector, y aún no están claras las cifras.

    El nuevo tráiler de ‘Mulan’ anuncia su estreno definitivo… ¿en Disney+?

    El remake del clásico de la Casa del Ratón será distribuido tanto en streaming como en cines convencionales, aunque hay bastantes dudas sobre esto último.

    El cine se pasa a la exhibición en ‘streaming’

    Estamos en la edad de oro de las plataformas. ‘Greyhound’ con Tom Hanks se estrenó en Apple+ y ‘Ofrenda a la tormenta’ en Netflix, sin pasar antes por los cines.

    Tráiler de ‘Black Is King’, el álbum visual que Beyoncé estrenará en Disney+

    La cantante ya lanzó 'Lemonade' en HBO, y ante el éxito que tuvo esta iniciativa ha decidido repetir jugada en una plataforma distinta.