Disney le cambia el título (otra vez) a la primera ‘Star Wars’

La película de 1977 ya no se titula ni 'Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza' ni 'Star Wars' a secas. No, 'La guerra de las galaxias' tampoco.

Por
12 de abril de 2019

El mundo corporativo y sus misterios vuelven a operar sobre la franquicia Star WarsDurante la presentación de Disney+el servicio de VOD de la casa de Mickey Mouse, los asistentes al ‘Día del Accionista’ del estudio pudieron comprobar cómo la película inaugural de la saga (aquella que George Lucas estrenó en 1977 pensando que iba a estamparse en taquilla) ha experimentado otro cambio de título. El tercero, para ser exactos.

Desde ahora, la película pasa a ser conocida como Star Wars: Una nueva esperanza (“A New Hope”, en inglés). ¿Dónde está el cambio? Pues en que Disney se ha cargado ese “Episodio IV” que la acompañaba desde su reestreno en cines en 1981. Decidido a rodar una segunda trilogía de precuelas (aunque, por entonces, nadie usaba ese término), Lucas había iniciado los créditos de El Imperio contraataca con un rótulo que proclamaba su condición de quinto capítulo de la historia, de modo que alteró el título de su anterior largo para dejar claro que la trilogía era el nudo de la historia, no su planteamiento.

Ahora bien: los espectadores españoles podemos decir que ya hemos visto a Star Wars cambiar de título una vez. Porque, aunque a estas alturas solo lo recordemos los más viejos del lugar, la película de 1977 vio la luz en nuestro país con el sonoro nombre de La guerra de las galaxias. Y, aunque este apelativo haya caído totalmente en desuso a día de hoy, nunca está de más acordarse de que nada es inmune al poder del copyright y las marcas registradas…

“A ‘Han Solo’ no le fue tan mal”: Alden Ehrenreich le quita hierro al fracaso de su película de ‘Star Wars’

El actor interpretó al mítico contrabandista en el spin-off dirigido por Ron Howard, film marcado por su caótica producción y su baja taquilla.

Samuel L. Jackson podría volver a ser Mace Windu en un spin-off de ‘Star Wars’

Y Samuel L. Jackson estaría muy contento si volvieran a contar con él para encarnar al Jedi de la trilogía-precuela de George Lucas.

‘Star Wars’: Daisy Ridley confirma que la conexión entre Rey y Palpatine fue una decisión de última hora

La actriz ha señalado los bandazos que J.J. Abrams dio en 'El ascenso de Skywalker' hasta crear el desenlace final.

John Boyega salda cuentas con ‘Star Wars’: “Mi raza condicionó toda la experiencia”

El actor británico no se anda con tapujos al hablar de su trabajo con Lucasfilm y Disney en la saga galáctica: 'No sabían qué hacer con mi personaje'.