“A Disney se la han jugado”: El creador de Thanos y Gamora opina sobre el despido de James Gunn

Jim Starlin, uno de los artistas más ilustres de la historia de Marvel, afea al estudio el haber caído en 'una discusión ridícula' espoleada por la ultraderecha.

Por
24 de julio de 2018

Aunque sus relaciones con Marvel nunca hayan sido ideales (cosas de la libertad creativa, los derechos de autor y otras menudencias), Jim Starlin tiene motivos para apreciar el trabajo de James Gunnal fin y al cabo, este guionista y dibujante no solo creó a Thanos y a las Gemas del Infinito, sino también a Gamora. Contando además con que Starlin tiene fama de no morderse nunca la lengua, es natural que se haya permitido opinar sobre el despido del cineasta. Sus palabras, publicadas en Facebook, hacen honor a su reputación.

“Tras pasar un par de días pensando sobre la polémica de James Gunn y Disney, he llegado a la conclusión de que al Ratón se la han jugado”, sentencia Starlin. Aunque los tuits que le costaron su puesto a Gunn le parecen “estúpidos y de mal gusto”, el artista recuerda que su intención era humorística, para después apuntar a las raíces de la controversia en la ultraderecha de EE UU. “Todo el revuelo fue organizado por dos esbirros de [la web extremista] Breitbart, John Nolte y Mike Cernovich, para vengarse por el despido de Roseanne Barr por sus tuits racistas y cargados de odio”.

“En esto estoy de acuerdo con Dave Bautista: Disney se tragó una discusión ridícula sobre cosas que no tenían nada que ver entre sí y tomó una decisión nefasta”, concluye Jim Starlin. Y, aunque la readmisión de Gunn en Guardianes de la galaxia Vol. 3 parece imposible pese al apoyo de sus compañeros y a la recogida de firmas online, el cineasta puede sentirse orgulloso de tener de su parte a alguien que no solo es uno de los nombres más ilustres de la historia del cómic, sino también un veterano de Vietnam que sabe cómo huele el napalm por la mañana. A ver quién se atreve ahora a lanzar argumentos patrióticos…

DC le dio la opción a James Gunn de dirigir la película que quisiera, y eligió ‘Escuadrón Suicida’

El cineasta tuvo la oportunidad incluso de encargarse de un film protagonizado por Superman, pero tenía claras sus preferencias.

¿Los regalos más marvelitas? La hija de Scorsese trolea a su padre por Navidad

Francesca Scorsese se toma con un humor toda la polémica suscitada por su padre en los últimos meses con respecto a la Casa de las Ideas.

“Es como si rodara mi primera comedia”: Joel Kinnaman habla de ‘The Suicide Squad’

El actor interpretó a Rick Flag en la película de David Ayer, y de cara a su reboot tiene plena confianza en lo que James Gunn quiere hacer.

James Gunn responde a Coppola: “Nuestros abuelos también decían que las pelis de gángsters eran despreciables”

'Como pasaba con los westerns y las pelis de gángsters, no todos pueden apreciar los filmes de superhéroes, tampoco algunos genios'. James Gunn contraataca.