Disney+ ha censurado el trasero de Daryl Hannah, pero no el de Hugh Jackman en ‘X-Men’

La plataforma cubrió la retaguardia de la actriz con cabello digital en su versión de 'Un, dos, tres... Splash', sin plantearse hacer lo propio con Lobezno.

Por
13 de julio de 2020

Desde su lanzamiento, Disney+ ha dejado claro su compromiso con no herir las sensibilidades de nadie, ya sea tratándose del colectivo afroamericano (el caso Canción del sur) o, simplemente, cualquier espectador infantil impresionable. Sin embargo, este empeño dista de ser coherente, puesto que hace poco veíamos cómo el trasero desnudo de Daryl Hannah era cubierto digitalmente, sin que haya ocurrido lo propio con el de Hugh Jackman.

Hagamos memoria. En varias escenas de Un, dos, tres… Splash la actriz aparecía con la retaguardia al aire, pero a su llegada a Disney+ estos planos fueron modificados. El más llamativo de estos, uno en el que Hannah corría hacia la orilla de la playa y el culo era tapado por cabello CGI. Por eso, no ha dejado de ser llamativo que en X-Men: Días del futuro pasado (que acaba de llegar al catálogo de la plataforma en EE.UU.), las posaderas de Jackman no hayan recibido un trato similar.

En cierta escena de la película de Bryan Singer, Lobezno se despierta en el pasado completamente desnudo, y la cámara no nos escatima un plano general con este de espaldas, sin ningún tipo de retoque digital.

Jackman ya ha bromeado sobre esta disonancia en Instagram, acentuada asimismo por el hecho de que el film haya conservado también sus palabrotas: X-Men: Días del futuro pasado se convierte en la primera película de Disney+ sin censura. Ese era mi futuro pero seamos honestos… ahora es más como mi pasado”, escribía.

El actor recurre al humor porque evidentemente el asunto tiene su gracia, pero es inevitable percibir en la dirección de Disney+ una doble moral (acaso relacionada con cuestiones de género) a la hora de escoger qué culos tapa y qué culos muestra.

Disney+ incluye avisos sobre “descripciones negativas” y “estereotipos” al inicio de sus películas

'Dumbo', 'Los aristogatos' o 'Peter Pan' son algunos de los contenidos afectados, y de cuyo contenido problemático quiere concienciar la plataforma.

LEGO ‘Star Wars’ estrena su especial de Navidad el 17 de noviembre en Disney+

El especial animado homenajeará la película estrenado en 1978 y contará con los grandes héroes y villanos de la galaxia muy, muy lejana.

Disney se reorganiza para fortalecer el streaming frente a los estrenos en cines

La reestructuración empresarial de Disney busca focalizar la producción en contenido para sus plataformas de streaming sin contemplar el estreno en salas.

“Una película que pide ser vista en pantalla grande”: Primeras críticas de ‘Soul’

El film de Pixar, tras una serie de aplazamientos, verá la luz estas Navidades en Disney+, sin pasar antes por las salas de cine.