Disney estaría preparando una nueva película de ‘Star Wars’ con el guionista de ‘Agentes de SHIELD’

J.D. Dillard, responsable de reputadas películas indie como 'Juego de manos' o 'Sweetheart', también estaría involucrado en el libreto.

Por
22 de febrero de 2020

Pese al distanciamiento de ciertos fans y la virulencia de las críticas, El ascenso de Skywalker seguía siendo una película de Star Wars, lo cual suele conducir (a no ser que te llames Han Solo) al triunfo en taquilla. El Episodio IX ha sido un éxito y en Disney, aunque anunciaran que se iban a tomar un descanso a la hora de producir películas, ya habían programado nuevos proyectos para el 16 de diciembre de 2022, diciembre de 2024 y diciembre de 2026. Es posible que ahora conozcamos más detalles del primero de ellos.

Según recogen medios como The Hollywood Reporter, Lucasfilm está en conversaciones con J.D. Dillard y Matt Owens para que escriban el guión de su próxima película de Star Wars. ¿Y quiénes son J.D. Dillard y Matt Owens? El primero es un cineasta salido del indie y muy del gusto de Marvel (que de un tiempo a esta parte suele reclutar sus directores en estas esferas). Tuvo cierto reconocimiento por escribir y dirigir Juego de manos y Sweetheart. El segundo ha trabajado en los guiones de Agents of SHIELDLuke Cage en el seno de, precisamente, Marvel.

Apenas hay detalles sobre el proyecto, no sabiéndose siquiera si Dillard podría encargarse de dirigirlo también. Por todo ello, no es más que otro título a añadir a un caótico calendario donde ya se dan cita el film de Star Wars que Taika Waititi tiene intención de dirigir, y otro que estaría en manos de Kevin Feige consolidando la influencia de la Casa de las Ideas en el futuro de Star Wars. La trilogía de Rian Johnson sigue en standby mientras tanto, y en Disney+ (donde no se descarta que acabe el nuevo film) se preparan las series de Obi-Wan, Cassian Andor, y la segunda temporada de The Mandalorian.

Películas clásicas para gente que no ve películas clásicas

Menos de una cuarta parte de los millennials ha visto una película anterior a 1960… Pero es que es muy importante elegir el clásico adecuado.

‘Star Wars’: El tráiler honesto de ‘El ascenso de Skywalker’ sigue haciendo leña del árbol caído

Al menos se puede decir que las hordas de fans dececpionados y las críticas mediocres ya habían preparado al film para esto.

Los cortos clásicos de animación que no puedes perderte en Disney+

De los debuts de Donald y Mickey a las 'Silly Symphonies' más enloquecidas: estos son los tesoros ocultos de la plataforma.

Estas son las películas de Marvel y FOX que no estarán en Disney+ España (por el momento)

La plataforma de la Casa del Ratón llega mañana a España, y promete ser todo un éxito.