Disney entra en la guerra por Robin Hood

El arquero de Sherwood está de lo más cotizado en Hollywood. El estudio planea una franquicia del estilo de 'Piratas del Caribe' protagonizada por Robin Hood.

Por
05 de diciembre de 2014

ETIQUETAS:

  • No hace mucho desde que conocimos los planes de Sony para montarse un universo cinematográfico entero con Robin Hood y sus alegres compañeros de los bosques de Sherwood. El proyecto se relacionó con franquicias como Los Vengadores, Misión: Imposible y Fast & Furious por aquello de reforzar la idea de que serían filmes sobre gente diversa haciendo cosas juntos y a muchos nos pareció que podía anticipar el pinchazo de la burbuja de los universos compartidos en Hollywood. Pero Disney tiene otra opinión: cree que es una buena idea y quiere hacer lo mismo por su cuenta.

    Deadline anuncia que la Casa del Ratón ha comprado un guión titulado Nottingham & Hood escrito por el debutante Brandon Barker con el que piensa iniciar una nueva saga de películas siguiendo el esquema de Piratas del Caribe. No se da más información, pero la idea parece realmente similar a los planes de Sony y genera las mismas dudas: ¿de verdad se va a convertir Robin de Locksley en el héroe más cotizado de los grandes estudios?

    Como recordamos en octubre, no es que el arquero de Sherwood haya tenido poca presencia en el cine, precisamente. Sus primeras apariciones fueron en el cine mudo, después llegaron las primeras encarnaciones canónicas de Douglas Fairbanks y Errol Flynn e innumerables producciones en varios países hasta llegar a las versiones más recientes, protagonizadas por actores como Kevin Costner y Russell Crowe. A pesar de todo, no parece que el forajido y sus alegres compañeros vayan a recibir el merecido descanso que merecen, sino que tienen muchas jorandas de trabajo por delante; pluriempleo, incluso.

    ‘Robin Hood’ tendrá un remake mezclando CGI y acción real en Disney+

    La Casa del Ratón también quiere sacar provecho de sus clásicos recurriendo al streaming, como ya demostró con 'La dama y el vagabundo'.

    Primer tráiler de ‘Robin Hood’, con Taron Egerton y Jamie Foxx

    Taron Egerton se pone la capucha del ladrón más aclamado junto a Jamie Dornan (Will Scarlet), Jamie Foxx (Little John) y Ben Mendelsohn (el Sheriff de Nottingham).

    Margot Robbie será Lady Marian en OTRA película de Robin Hood

    Aunque en este caso el filme estará centrado en la figura de Lady Marian; de hecho, se titula 'Marian' y Sony ya se ha lanzado a la búsqueda de director.

    El pasatiempo del rodaje de ‘Robin Hood’: buscar setas alucinógenas

    Costner recuerda se adentraron en el bosque en busca de setas