Disney entra en la guerra por Robin Hood

El arquero de Sherwood está de lo más cotizado en Hollywood. El estudio planea una franquicia del estilo de 'Piratas del Caribe' protagonizada por Robin Hood.
Disney entra en la guerra por Robin Hood
Disney entra en la guerra por Robin Hood
Disney entra en la guerra por Robin Hood

No hace mucho desde que conocimos los planes de Sony para montarse un universo cinematográfico entero con Robin Hood y sus alegres compañeros de los bosques de Sherwood. El proyecto se relacionó con franquicias como Los Vengadores, Misión: Imposible y Fast & Furious por aquello de reforzar la idea de que serían filmes sobre gente diversa haciendo cosas juntos y a muchos nos pareció que podía anticipar el pinchazo de la burbuja de los universos compartidos en Hollywood. Pero Disney tiene otra opinión: cree que es una buena idea y quiere hacer lo mismo por su cuenta.

Deadline anuncia que la Casa del Ratón ha comprado un guión titulado Nottingham & Hood escrito por el debutante Brandon Barker con el que piensa iniciar una nueva saga de películas siguiendo el esquema de Piratas del Caribe. No se da más información, pero la idea parece realmente similar a los planes de Sony y genera las mismas dudas: ¿de verdad se va a convertir Robin de Locksley en el héroe más cotizado de los grandes estudios?

Como recordamos en octubre, no es que el arquero de Sherwood haya tenido poca presencia en el cine, precisamente. Sus primeras apariciones fueron en el cine mudo, después llegaron las primeras encarnaciones canónicas de Douglas Fairbanks y Errol Flynn e innumerables producciones en varios países hasta llegar a las versiones más recientes, protagonizadas por actores como Kevin Costner y Russell Crowe. A pesar de todo, no parece que el forajido y sus alegres compañeros vayan a recibir el merecido descanso que merecen, sino que tienen muchas jorandas de trabajo por delante; pluriempleo, incluso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento