Disney deja de hacer películas de 'Star Wars' hasta 2022

Después de 'El ascenso de Skywalker', el nuevo calendario de estrenos del estudio no prevé ninguna película galáctica hasta las navidades de 2022, 2024 y 2026.
Disney deja de hacer películas de 'Star Wars' hasta 2022
Disney deja de hacer películas de 'Star Wars' hasta 2022
Disney deja de hacer películas de 'Star Wars' hasta 2022

Disney Lucasfilm van a quitar el pie del acelerador galáctico después del estreno de Star Wars: El ascenso de Skywalker. Tal y como estaba previsto, la nueva película de J.J. Abrams que se estrenará a finales de año será la última entrega de la saga que veremos en unos años, dando paso a un periodo de análisis y reajuste del futuro de la galaxia muy, muy lejana.

Según el nuevo calendario de estrenos publicado por el estudio, no habrá más películas de Star Wars hasta las navidades de 2020, momento en el que comenzará una nueva temporada de estrenos cada dos años hasta 2026.

El calendario galáctico aprobado oficialmente queda de este modo:

· 16 de diciembre de 2022

· 20 de diciembre de 2024

· 18 de diciembre de 2026

¿Qué tipo de películas veremos en esas fechas? ¿Es una trilogía con continuidad entre sus entregas o historias individuales?

Obviamente, todavía no sabemos nada de lo que, en esencia, son Untitled Star Wars Movie. Pero hay una serie de proyectos siendo desarrollados en Lucasfilm que bien podrían nutrir esos días subrayados en rojo en el calendario. Y, precisamente, son dos trilogías distintas: por un lado, la que está desarrollando Rian Johnson (Star Wars: Los últimos Jedi) ya lejos de todos los asuntos de la familia Skywalker; por otro, la que correrá a cargo de David Benioff D.B. Weiss tras el final de Juego de tronos.

Este pequeño hiato en los planes de saturación galáctica de Disney no significa que los fans de Star Wars no vayan a tener material nuevo que llevarse a las retinas después de El ascenso de Skywalker. Recuerda que uno de los proyectos más esperados es la serie The Mandalorian, comandada por Jon Favreau (Iron Man), que se estrenará dentro de la plataforma Disney+; para el mismo servicio de streaming también hay proyectada una serie precuela de Rogue One: Una historia de Star Wars, e incluso una nueva temporada de la serie de animación The Clone Wars.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento