Disney da 2020 por perdido: 'Muerte en el Nilo' y 'Free Guy' aplazan su estreno indefinidamente

Ahora mismo el único estreno en salas de un gran estudio que resiste es el de 'Wonder Woman 1984', que gestiona Warner Bros.
Disney da 2020 por perdido: 'Muerte en el Nilo' y 'Free Guy' aplazan su estreno indefinidamente
Disney da 2020 por perdido: 'Muerte en el Nilo' y 'Free Guy' aplazan su estreno indefinidamente
Disney da 2020 por perdido: 'Muerte en el Nilo' y 'Free Guy' aplazan su estreno indefinidamente

No había más que echarle un vistazo a la cantidad de estrenos aplazados por Disney para intuir que la Casa del Ratón había asumido dar 2020 por perdido en términos de la afluencia de películas a las salas. Puede que el caso más decisivo en ese sentido fuera el de Soul, que la compañía decidió mandar directamente al streaming para estrenarse en Disney+ estas Navidades, pero ha sido igualmente dramático enterarse de que los dos últimos grandes estrenos que tenía programados también se han aplazado indefinidamente.

Medios como IndieWire se hacen eco de la decisión de Disney de sacar tanto Muerte en el Nilo como Free Guy del calendario de diciembre, sin que aún se haya dado una fecha alternativa para su llegada a las salas. Muerte en el Nilo, secuela de Asesinato en el Orient Express protagonizada por Kenneth Branagh, había estado fijada para el 23 de octubre y luego al 18 de diciembre, mientras que Free Guy, protagonizada por Ryan Reynolds, tenía planeado estrenarse este 11 de diciembre.

Ambos estrenos, curiosamente, pertenecían a Fox (ahora 20th Century Studios), de modo que fueron "heredados" por Disney cuando absorbió oficialmente esta major el año pasado. Con Muerte en el Nilo y Free Guy fuera de juego, la Casa del Ratón solo tiene por estrenar en lo que queda de año Nomadland, drama con Frances McDormand de grandes posibilidades oscarizables que vería la luz dentro de EE.UU. este 4 de diciembre, y el 8 de enero en España.

Fuera de Disney, el último blockbuster con el que pueden contar este año los cines es Wonder Woman 1984, a no ser que el hecho de que los cines de puntos clave como Los Ángeles o Nueva York sigan cerrados termine de convencer a Warner para también enviarlo a 2021, en espera de que la situación haya mejorado. Otros estrenos que se mantienen son Los Croods: Una nueva era, de Universal, que como Wonder Woman 1984 está fijado para el 25 de diciembre, y Monster Hunter de Sony, que llegaría el 4 de diciembre.

En lo que respecta al confuso calendario de Disney, la crisis del COVID-19 ha derivado en que todas las películas pertenecientes a la Fase 4 hayan visto aplazado igualmente su estreno: Viuda Negra se ha ido al 7 de mayo de 2021, y Eternos al 5 de noviembre. Este diciembre la Casa del Ratón también tenía planeado traernos la West Side Story de Steven Spielberg pero se ha aplazado todo un año, hasta el 10 de diciembre de 2021.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento