Disney cancela su película ambientada en España

El estudio abandona la producción de 'Gigantic', el nuevo filme de Nathan Greno ('Enredados'), cuyo estreno estaba previsto para 2020

Por
11 de octubre de 2017

En lo que a proyectos Disney se refiere, Gigantic tenía buena pinta: una nueva adaptación de un cuento clásico (Jack y la mata de habichuelas, con sus gigantes y sus hachazos), con el director Nathan Greno (Enredadosal frente y canciones de Robert Lopez Kristen Anderson-Lopez, los responsables de los temazos de FrozenAdemás, la película habría estado ambientada en la España del siglo XVI, un territorio aún inexplorado por la casa de Mickey Mouse. Pero usamos el tiempo pasado porque, tras múltiples retrasos, el estudio ha cancelado la película.

“A veces, sin importar cuánto nos guste una idea o cuánto esfuerzo pongamos en ella, descubrimos que sencillamente no funciona”, ha anunciado el mandamás de Disney y Pixar, Ed Catmull, en el comunicado de rigor. Según Catmull, el estudio ha decidido centrarse en otro filme cuyo estreno está previsto para noviembre de 2020 (aprovechando el puente de Acción de Gracias en EE UU) y del cual, asegura, se anunciarán novedades en breve.

La fecha de estreno de este proyecto sin nombre no es casual: en 2015, cuando Disney anunció la producción de Gigantic, le reservó a la película ese mismo hueco en su calendario. Asimismo, esta no sería la primera vez que un filme Disney acaba viendo la luz tras múltiples frenazos. Como recuerda VarietyEl viaje de Arlo tardó seis años en ver la luz… y acabó siendo la película menos taquillera de la historia de Pixar.

Créetelo: este proyecto de acción real de Disney no es una secuela ni un remake

La casa del ratón prepara 'Knights', un filme de aventuras que se estrenará en pantalla grande y que no estará basado en ninguna de sus propiedades actuales.

‘Star Wars’: Rian Johnson no está seguro de cuándo podrá empezar con su nueva trilogía

El director de 'Los últimos Jedi' da a entender que, en lo que Lucasfilm se aclara con el calendario, le podría dar tiempo a hacer otra película.

El hotel ‘Star Wars’ de Disney ya tiene tarifas (y son galácticas)

¿Quieres vivir la experiencia de viajar en una astronave de lujo? Prepara tu cartera: te saldrá (como mínimo) por 1.400 dólares.

10 películas censuradas tras el 11-S

Escenas eliminadas, retoques digitales, retrasos en el estreno... Todos estos filmes pasaron por estos tragos (y algunos más) tras el atentado contra las Torres Gemelas