Disney cancela el reestreno en 4K de ‘El Imperio contraataca’

La idea era que la proyección del aplaudido Episodio V ayudara a revitalizar los cines, pero el arraigo de la pandemia lo ha hecho imposible.

Por
05 de julio de 2020

A la espera de que Hollywood comience a estrenar los grandes blockbusters cuyas fechas no han dejado de ser modificadas durante la crisis del coronavirus, las salas de cine han de intentar reabrir sus puertas, y convencer al público de que es seguro pasar tiempo en ellas. Para esto la estrategia más segura es recurrir a reestrenos muy queridos por la audiencia, algo que se está haciendo en varios países incluyendo España.

Sin embargo, no todos los países lo están teniendo igual de fácil, y particularmente tanto a EE.UU. como a Gran Bretaña les está costando reactivar sus salas de cine. Eso no ha impedido que, en este último territorio, el Secretario de Cultura haya decidido permitir que se retome el rodaje de Misión: Imposible, pero sí que se cancelen los planes para reestrenar El Imperio contraataca en 4K.

Tal y como recogíamos, el film de Star Wars que estos días cumple 40 años iba a proyectarse remasterizado en las salas de cine británicas, pero según recoge Variety ha habido un cambio de planes a última hora. La idea era que se reestrenara el 10 de julio, pero las dificultades con la pandemia han provocado que la Casa del Ratón retire su copia, permitiendo si acaso que la película se lance en su formato original dentro de los cines que puedan hacerse cargo de ella.

Que actualmente, en Reino Unido, no son muchos. Estaba pensado que las salas reabrieran el 10 de julio, precisamente, pero esta fecha se ha postergado al 31 de este mismo mes, y una vez la cadena Vue ha decidido no responsabilizarse de la distribución de El imperio contraataca en 4K la iniciativa se ha hundido.

No es descabellado que a finales de este mes vuelva a tantearse esta opción, pero es comprensible que por entonces los exhibidores prefieran preguntarse si Hollywood podrá permitirse distribuir sus esperados estrenos.

China ha superado a EE.UU. como mercado con mayor recaudación en cines

Debido a la pandemia, y a la especial virulencia con la que ha afectado a EE.UU., la balanza internacional ha cambiado drásticamente.

“Lo veo ya con cierta resignación”: Cary Fukunaga habla sobre el retraso de ‘Sin tiempo para morir’

La película de James Bond tenía planeado estrenarse este noviembre, pero la crisis del coronavirus ha precipitado un drástico cambio de fecha.

Los cines independientes de Reino Unido sorprenden con sus ganancias en plena sequía blockbuster

La decepcionante experiencia de 'Tenet' ha desaconsejado a los grandes estudios mantener la fecha de sus estrenos, pero sigue habiendo mercado pese a todo.

Los cines IMAX despiden a 150 empleados de forma temporal ante la escasez de estrenos

La compañía desarrolladora del formato del mismo nombre trata de hacer frente así a la crisis económica provocada por el coronavirus.