Disney bate su récord de recaudación anual

Todavía tiene que sumar las taquillas de 'Frozen, el reino del hielo' y 'Al encuentro de Mr. Banks', pero la compañía ya lleva más de 3.791 millones de dólares recaudados en 2013. Por CINEMANÍA

13 de noviembre de 2013

Sí, aún queda mes y medio para que termine 2013. Pero para las cuentas de Disney bien podría acabar el año hoy mismo y ya habría sido un grandísimo éxito. La compañía ya ha superado su récord de recaudación anual, situado en 3.791 millones de dólares (aproximadamente algo más de 2.825 millones de euros), con todavía estrenos de gran importancia por llegar a las carteleras estadounidenses e internacionales: el largometraje de animación Frozen, el reino del hielo; la película sobre la creación de Mary Poppins protagonizada por Tom Hanks y Emma Thompson, Al encuentro de Mr. Banks; incluso el remake cómico ¡Menudo fenómeno!, con Vince Vaughn, puede incrementar en unas cifras la astronómica recolecta anual.

Pero ha sido gracias a los resultados de Oz, un mundo de fantasía, Monstruos University y el double shot de Marvel con Iron Man 3 (por sí sola aporta más de 1.215 millones de dólares obtenidos en todo el mundo) y Thor: El mundo oscuro (ya por 337 millones y subiendo) que la Casa del Ratón se encuentra en su año más exitoso. Aunque quizás lo mejor de todo es la previsión de que el nuevo récord ni siquiera durará demasiado. La puesta en marcha de la estrategia de estrenar dos películas Marvel ha salido bien y el programa doble del año que viene cuenta con Capitán América: El soldado de invierno y Guardianes de la galaxia, pero en 2015 al binomio marvelita de máxima envergadura (The Avengers: Age of Ultron y Ant-Man) se sumarán la nueva Cenicienta de Kenneth Branagh, dos películas originales de Pixar (Inside Out y The Good Dinosaur), Tomorrowland de Brad Bird y, como guinda navideña al pastel, Star Wars: Episodio VII. Puede que después de semejante tormenta perfecta las cifras de este año queden reducidas a calderilla.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Créetelo: este proyecto de acción real de Disney no es una secuela ni un remake

La casa del ratón prepara 'Knights', un filme de aventuras que se estrenará en pantalla grande y que no estará basado en ninguna de sus propiedades actuales.

‘Star Wars’: Rian Johnson no está seguro de cuándo podrá empezar con su nueva trilogía

El director de 'Los últimos Jedi' da a entender que, en lo que Lucasfilm se aclara con el calendario, le podría dar tiempo a hacer otra película.

El hotel ‘Star Wars’ de Disney ya tiene tarifas (y son galácticas)

¿Quieres vivir la experiencia de viajar en una astronave de lujo? Prepara tu cartera: te saldrá (como mínimo) por 1.400 dólares.

10 películas censuradas tras el 11-S

Escenas eliminadas, retoques digitales, retrasos en el estreno... Todos estos filmes pasaron por estos tragos (y algunos más) tras el atentado contra las Torres Gemelas