Disney bate su récord de recaudación anual

Todavía tiene que sumar las taquillas de 'Frozen, el reino del hielo' y 'Al encuentro de Mr. Banks', pero la compañía ya lleva más de 3.791 millones de dólares recaudados en 2013. Por CINEMANÍA

13 de noviembre de 2013

Sí, aún queda mes y medio para que termine 2013. Pero para las cuentas de Disney bien podría acabar el año hoy mismo y ya habría sido un grandísimo éxito. La compañía ya ha superado su récord de recaudación anual, situado en 3.791 millones de dólares (aproximadamente algo más de 2.825 millones de euros), con todavía estrenos de gran importancia por llegar a las carteleras estadounidenses e internacionales: el largometraje de animación Frozen, el reino del hielo; la película sobre la creación de Mary Poppins protagonizada por Tom Hanks y Emma Thompson, Al encuentro de Mr. Banks; incluso el remake cómico ¡Menudo fenómeno!, con Vince Vaughn, puede incrementar en unas cifras la astronómica recolecta anual.

Pero ha sido gracias a los resultados de Oz, un mundo de fantasía, Monstruos University y el double shot de Marvel con Iron Man 3 (por sí sola aporta más de 1.215 millones de dólares obtenidos en todo el mundo) y Thor: El mundo oscuro (ya por 337 millones y subiendo) que la Casa del Ratón se encuentra en su año más exitoso. Aunque quizás lo mejor de todo es la previsión de que el nuevo récord ni siquiera durará demasiado. La puesta en marcha de la estrategia de estrenar dos películas Marvel ha salido bien y el programa doble del año que viene cuenta con Capitán América: El soldado de invierno y Guardianes de la galaxia, pero en 2015 al binomio marvelita de máxima envergadura (The Avengers: Age of Ultron y Ant-Man) se sumarán la nueva Cenicienta de Kenneth Branagh, dos películas originales de Pixar (Inside Out y The Good Dinosaur), Tomorrowland de Brad Bird y, como guinda navideña al pastel, Star Wars: Episodio VII. Puede que después de semejante tormenta perfecta las cifras de este año queden reducidas a calderilla.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

‘Star Wars’: El actor de doblaje de Finn en España no participará en ‘El ascenso de Skywalker’

Nacho Aldeguer puso voz al personaje de John Boyega en 'El despertar de la Fuerza' y 'Los últimos Jedi', pero Disney ha prescindido de sus servicios.

‘Star Wars’: Disney advierte sobre los daños que puede causar ‘El ascenso de Skywalker’ a las personas fotosensibles

La película que dirige J.J. Abrams contiene numerosas escenas cuyo impacto visual podría causar perjuicios graves en algunos miembros del público.

El Príncipe Anders de ‘Aladdin’ va a tener un spin-off en Disney+

Billy Magnussen interpretó a este divertido personaje en uno de los remakes en acción real más exitosos que ha producido recientemente la Casa del Ratón.

El director de ‘Cariño, he encogido a los niños’ podría encargarse también de su reboot

Joe Johnston está en conversaciones para dirigir 'Shrunk', el reinicio de la franquicia que tras plantearse para Disney+ tendrá un estreno en cines.