Disney anuncia Star, su nueva plataforma de streaming internacional

La casa del ratón utilizará su nuevo servicio para alojar contenidos de FOX y ABC, dejando de lado a Hulu.

Por
05 de agosto de 2020

La apuesta de la casa del ratón por las plataformas de streaming cada vez es más fuerte. La llegada de Disney+ a todo el mundo ha hecho que su competitividad por el mercado internacional sea cada vez más feroz, lo que ha animado a la compañía a dar un nuevo paso en su estrategia. Bob Chapek, director general de Disney, ha anunciado la creación Star, una nueva plataforma de VOD internacional para la compañía.

De esta forma, la nueva plataforma alojará contenidos de las cadenas FX, ABC y Freeform, así como de las productoras Searchlight y 20th Century Studios. De hecho, su catálogo contará solo con material propio y no de terceros. Su distribución se producirá a nivel internacional, lo que provoca una zancadilla a Hulu, su otra plataforma con contenidos más adultos. ¿Significa que estas series y películas pasarán al nuevo servicio de streaming?

“Hulu no tiene imagen de marca fuera de Estados Unidos”, señalaba Chapek sobre la posible llegada de la plataforma a otros países. De esta forma, la apuesta por la marca Star es clara, una empresa que no es ajena para muchos países. Star India era el conglomerado indio que la empresa adquirió en 2019 como parte de su acuerdo con FOX. 

Por el momento, se desconocen más detalles sobre la nueva plataforma o sus tipos de suscripción. La compañía deja abierta la puerta a que incluso sea un añadido de Disney+. Este servicio cada vez consigue un mayor público y el lanzamiento directo de películas como Mulán podrían ser una de las grandes claves de su futuro éxito.

Todos los remakes en acción real de Disney, ordenados de menor a mayor calco

El reciente estreno de 'Mulan' nos ha motivado a echar la vista atrás y estudiar la peculiar relación de simbiosis de estos films con los originales.

‘Peter Pan & Wendy’: Yara Shahidi será Campanilla en el remake de acción real de Disney

Jude Law, Alexander Molony y Ever Anderson ya está a bordo de esta nueva adaptación de J.M. Barrie, que dirige David Lowery.

‘Toy Story 4’: Demandan a Disney y Pixar por el personaje de Keanu Reeves

La familia de Evel Knievel acusa al estudio de usar sin permiso la imagen del mítico motorista para crear a Duke Caboom.

‘Mulan’ sigue sin levantar cabeza en la taquilla de China

En un movimiento sin precedentes, Disney decidió lanzar el remake al streaming al tiempo que en China lo estrenaba de forma convencional.