Disney anuncia ‘La bella y la bestia’ de carne y hueso dirigida por Bill Condon

¿Es 'Maléfica' un éxito comercial a escala mundial? Lo es. Así que el estudio sigue adelante con su revisión de cuentos de hadas animados ahora en versiones de carne y hueso. Por CINEMANÍA

05 de junio de 2014

Todo empezó con Alicia en el País de las Maravillas. Resulta que la película de Tim Burton entró en el suculento grupo de los más de mil millones de dólares en recaudación, lo que aseguró un auge en el interés de Hollywood por los cuentos de fantasía infantil (recuerda Blancanieves (Mirror, Mirror), Blancanieves y la leyenda del cazador…) y, concretamente, en Disney hizo que se dieran cuenta del filón que tenían ante sí con la posibilidad de reconvertir sus mayores clásicos de animación en nuevas superproducciones de acción real. Los más de 183 millones que lleva recaudados Maléfica nada más estrenarse siguen dándoles la razón, así que a las futuras versiones en preparación de Cenicienta (por Kenneth Branagh) y El libro de la selva (por Jon Favreau) acaba de unirse La bella y la bestia.

Variety informa de que Bill Condon (Dioses y monstruos, La saga Crepúsculo: Amanecer) dirigirá una nueva versión del cuento de hadas con personajes de carne y hueso cuyo guión corre a cargo de Evan Spiliotopoulos, una guionista del estudio con experiencia en multitud de sus secuelas animadas directas para el mercado doméstico. Por supuesto, no es la primera vez que el cuento de La bella y la bestia se lleva al cine de acción real, que cuenta con clásicos como el de Jean Cocteau de 1946 y versiones menos, ehem, afortunadas como la de Christophe Gans de este año. Pero Disney quiere dejar su propia firma en el asunto y, de paso, ganar una descomunal cantidad de dinero haciéndolo.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.