¿Dirigirán los hermanos Russo un ‘spin-off’ de Luke Skywalker?

Disney no parece aún dispuesta a finiquitar las posibilidades de la saga de los Skywalker.

Por
29 de junio de 2020

Disney sigue inasequible al desaliento con sus planes de más entregas de Star Wars. Puede que las cosas se torcieran, al menos dividiendo a los fans, a partir de Los últimos Jedi de Rian Johnson y el intento de J.J. Abrams de devolver a su rumbo a la saga con El ascenso de Skywalker, o con el (imprevisto) pinchazo de Han Solo. Una historia de Star Wars en taquilla. Pero siempre quedará The Mandalorian, la serie de Jon Favreau un (también imprevisto) exitazo. Y, pese a todo, también estamos los incontables warsies de todo el mundo que, al fin y al cabo, seguimos deseosos de nuevos viajes y aventuras a esa galaxia tan lejana.

La saga galáctica, como la de Piratas del Caribe, es una mina de oro, y por algo Disney se gastó un pastizal comprándole los derechos de Lucasfilm (los de Indiana Jones incluidos) al bueno de George Lucas. Así que el espectáculo debe continuar. El porvenir de la galaxia tiene varios proyectos en el horizonte, en cine y televisión, en el que se ha implicado a nombres como Taika Waititi, Kevin Feige (el CEO de Marvel Studios) o también un Rian Johnson con luz verde para campar a sus anchas en su visión del imaginario de Star Wars.

Ahora, a todos ellos, cabría sumarle alguno más. Una posibilidad. El bombazo lo publica We Got This Covered, citando fuentes anónimas, pero fiables (y que ya les han dado antes otras alegrías, soplándoles suculentos avances): Disney piensa en los hermanos Anthony y Joe Russo para que se hagan cargo de las riendas de una película, y esta sería nada menos que un spin-off sobre el joven Luke Skywalker. Teniendo en cuenta que los Russo están en la nómina de Disney y Marvel, la noticia no suena nada disparatada.

La fuente de información revela que se trataría de una historia que podría acontecer dentro del contexto de un periodo de 30 años, el tiempo que pasó inmediatamente después de El retorno del Jedi, con la derrota del Imperio, hasta El despertar de la fuerza, mostrando a un Luke más viejo, dándole la espalda a la Fuerza y su exilio voluntario en Ahch-To.

Por supuesto que todavía no hay nada confirmado por parte de Disney, pero ¡Suena estupendo! Los Russo han sabido desenvolverse muy bien en sus películas del Universo Cinematográfico de Marvel (con El soldado de invierno, Civil War, Infinity War y Endgame) tanto en el terreno de la acción y las escenas más espectaculares como en los momentos más pausados, dramáticos y distendidos. Aunque el problema, además de contar con un buen guion y tratamiento, residiría en quién puede encarnar a nuestro querido Luke más joven. Y es que al igual que de Han Solo (e Indiana Jones) solo hay uno (y este es Harrison Ford), Mark Hamill también parece imposible de reemplazar. ¡Que la fuerza le acompañe, a su posible sucesor, si se diera el caso!

Anthony Russo: “Si Robert Downey Jr. vuelve al Universo Marvel, habrá que ganárselo”

El coautor de 'Vengadores: Endgame' piensa que el regreso de Tony Stark al MCU sería posible… solo si se lleva a cabo de una forma que pasme al público.

Las sorpresas que nos podría traer la secuela de ‘Tyler Rake’

¿Quién interpretaría al villano? ¿Qué otro conocidísimo actor acompañaría a Chris Hemsworth en su nueva aventura? Los hermanos Russo lo tienen claro.

Chris Hemsworth suda y pelea en ‘Tyler Rake’: el plano secuencia más bestia del año

Hoy se estrena en Netflix ‘Tyler Ryke’, el salto a la dirección del coordinador de escenas de acción de 'Vengadores: Endgame'.

‘Vengadores: Endgame’ tiene un nuevo récord, pero en Marvel no están especialmente orgullosos

La película de Joe y Anthony Russo se convirtió en la más taquillera de la historia una vez superó las cifras de 'Avatar' y 'Titanic'.