Dimite Pedro Pérez, presidente de los productores españoles

[ACTUALIZADO] Pedro Pérez, presidente de FAPAE y opositor a la política gubernamental de recortes al cine, ha abandonado su cargo esta mañana. Por CINEMANÍA
Dimite Pedro Pérez, presidente de los productores españoles
Dimite Pedro Pérez, presidente de los productores españoles
Dimite Pedro Pérez, presidente de los productores españoles

ACTUALIZADO: La nota de FAPAE confirmando la dimisión de Pedro Pérez se ha hecho pública. En ella se hace constar que, durante la junta en la que ha anunciado su decisión, el ya ex presidente "ha manifestado su contrariedad por no haber conseguido la marcha atrás del Gobierno en la descabellada subida del IVA Cultural, deseando que sea de inmediato el primer logro del nuevo presidente".

TEXTO ORIGINAL:

"Ahora no puedo hablar, estoy redactando la nota de mi dimisión": Pedro Pérez, presidente de la federación de productores FAPAE, declaraba esto hoy a CINEMANÍA después de que una filtración al diario El País hiciera pública su decisión de abandonar el cargo. Según el rotativo, Pérez habría renunciado a la presidencia de la patronal del cine español esta mañana, ante la junta general de FAPAE. Así mismo, según la misma fuente, su sustituto al frente de la organización (fusionada recientemente con la catalana FPROA) será el vasco José Portela, antes de las elecciones que tendrán lugar dentro de tres meses.

En el momento de escribir esta noticia, el comunicado de Pérez explicando sus motivos aún no se ha hecho público. Pese a ello, conviene recordar que el ya ex presidente de FAPAE ha mostrado una actitud fuertemente crítica ante los recortes gubernamentales al cine, reprochando su "poca sensibilidad" al ministro de Hacienda Cristóbal Montoro en un reportaje publicado por esta web en abril de 2012. "No es un buen síntoma que, cuando el recorte de presupuestos al Ministerio de Cultura es de un 20 por ciento, al cine le quiten un 35 por ciento", sentenció Pérez entonces. Así mismo, el empresario fue uno de los adversarios más acérrimos de la subida del IVA cultural en julio del pasado año.

Pedro Pérez ocupó por primera vez la presidencia de FAPAE de 1993 a 1997, para después ser reelegido en 2003 y mantenerse en el cargo hasta ahora. Así mismo, ha ostentado cargos de importancia en el diario El Mundo, Vía Digital, Antena 3 TV y Telefónica, además de ser miembro fundador del Mercado Iberoamericano de la Industria Audiovisual (MDIA).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento